Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Dos noches blancas para el próximo año

  • Según datos del Ayuntamiento, unas 9.460 personas disfrutaron de las actividades de De Sol a Sol

Prueba superada. La primera noche blanca gaditana parece contar con "el apoyo" de la ciudad y la "satisfacción" de los organizadores. Así lo declaró el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo, que anunciaba "dos noches más" para el próximo año.

"Esta iniciativa, en la que llevamos trabajando mucho tiempo, ha nacido para seguir repitiéndose. Así, estamos pensando que para el año que viene vamos a hacer una noche en julio y otra en agosto y que se celebrarán utilizando más espacios y en zonas diferentes cada una", adelantó.

Castillo es consciente de que también "queda mucho por trabajar y perfilar" ya que "la noche del miércoles fue, en parte, un ensayo de las futuras noches que vendrán". De esta forma, el Ayuntamiento pretende que en ocasiones venideras el evento se celebre "en viernes o en sábado". Y es que, este año, los fines de semana "ya estaban ocupados con otras iniciativas más veteranas como el Cádiz Latino o la noche de la barbacoa" y "preferíamos probar la aceptación de De Sol a Sol entre semana aunque se ha escogido una fecha donde hay mucho turismo", valoraba.

El edil de Cultura también barajó que las actividades que generen "más volumen de ruido" tengan lugar "bien más temprano o en zonas más lejanas a las habitadas", deseó para que sea factible "conjugar el ocio y la diversión de unos y el descanso de otros". "Es cierto que hubo algunas quejas de vecinos que se sentían molestos por la música en algunas zonas. En esos temas son los que hay que seguir trabajando para el año que viene", dijo.

El concejal también aportaba algunos datos numéricos de esta primera edición aunque reconocía la "imposibilidad" de hacer un recuento exhaustivo de público. De esta forma, desde el Ayuntamiento contabilizaron 9.460 personas repartidas en espacios como el Castillo Santa Catalina, árbol del Mora y La Caleta (unas 5.000 personas), el Parque Genovés (cerca de 1.000 espectadores), Baluarte de la Candelaria (3.000 personas de media entre las doce de la noche y las siete de la mañana), la Alameda (60 personas) y el centro cultural Reina Sofía (100 personas). Además, en las actividades que se celebraron a partir de las siete de la mañana, acudieron unas 300 personas.

La franja de más afluencia de público se registró entre la una y las dos de la mañana, aunque también gozaron de éxito las actividades de primera hora como las Puestas de Sol y el concierto de Habanalup del Castillo de Santa Catalina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios