Cultura

Siete bandas nacionales, en el primer aniversario de Mirador Pop

  • El proyecto gaditano cumple un año con una noche de buena música el 17 de abril

Ya pintaba bien aquella tarde de abril de hace un año. Isaac Lobatón y compañía se sentaron para explicarnos un proyecto en el que llevaban cuatro meses trabajando. Una ilusión, como buenos amantes de la música, que comprendía la creación de una asociación cultural sin ánimo de lucro con la que nutrir a esta ciudad de las melodías de sus grupos favoritos. Ya pintaba bien. Como aquel primer concierto, con Remate y Paco Loco Trío, que fue la semilla de Mirador Pop, un ciclo que ha zarandeado la programación musical gaditana durante un año. Por eso, el 17 del próximo mes hay muchas cosas que celebrar. Por ello, la asociación apuesta por un gran concierto de siete bandas nacionales.

Grupos noveles y veteranos que gozan de una calidad que permite "a nuestro ciclo", cuentan, "interpretar esa jornada como "el espaldarazo definitivo de nuestro proyecto". Así, este evento, que tendrá lugar en la Sala Anfiteatro, demostrará que la escena independiente es "mucho más heterogénea de lo que a veces somos capaces de ver" y que "alguno de sus grupos han alcanzado ya la categoría de mito".

Australian Blonde, Maga, Nueva Vulcano, Mujeres, Mañana, Olimpic, Dani Llamas y Linda Mirada configuran el cartel de la cita. Según los organizadores, la presencia de Australian Blonde encabezando el programa "posee un fuerte contenido emocional". "Recuperar en directo a una banda tan legendaria es motivo para acercarse a nuestra cita". Junto a ellos, Maga lidera el cartel con su reciente lanzamiento A la hora del sol. Nueva Vulcano es "un grupo barcelonés con sólidos cimientos en el rock americano", explican, mientras que Mujeres ofrecerán "algo más de fuzz y velocidad" y, con Mañana y Olimpic, cubren "la cuota de savia nueva de la escena independiente". Dani Llamas (conocido por ser el vocalista de GAS Drummers) presentará su trabajo en solitario y Linda Mirada dará una lección de "pop fresco y libre de prejuicios".

En resumen, un aniversario que pinta bien. Y que cumplan muchos más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios