Cultura

Aquí nace todo

  • El fotógrafo Miguel Ángel González y el artista plástico David Saborido exponen en la Sala Pescadería dos visiones sobre 'Origen' La muestra se podrá visitar hasta el próximo 13 de noviembre

Las obras del fotógrafo Miguel Ángel González y del artista plástico David Saborido llenan de vida desde ayer los muros de la Sala Pescadería Vieja. 'Origen', así se llama la muestra, surge del encuentro hace un año de los autores, un reto que consistía en que a través de una palabra, cada uno debía construir su proceso creativo, sin poder compartir ideas, ni sentimientos, ni emociones, solo compartían una palabra y solo una vez finalizado el proceso, podrían ver sus trabajos.

Los protagonistas estuvieron acompañados en la más que concurrida inauguración por el delegado de Cultura, Francisco Camas, quien se mostró "muy sorprendido" de los trabajos expuestos, y recordó al respecto que "todo tiene su origen, hasta los desconocido". También los acompañaron familiares, amigos y otros tantos artistas, que llenaron una sala que se caía de arte y en la que los espectadores disfrutaron de la libertad artística con la que están desarrolladas las piezas.

La muestra, una propuesta "original y de muy alta calidad" como señalan algunos críticos, divide la sala en dos escenarios en los que los protagonistas han colgado el resultado de lo que al principio nació como un juego, y que luego se convirtió en arte. Por un lado, las imágenes de Miguel Ángel González, un primer plano del agua y un desaturado del cuerpo humano, en las que todos los elementos tienen su protagonismo justo, ninguno más que otro. Obras de gran formato que hablan del ser humano, de la vida, de la muerte, dentro de un bucle como si fuera el ciclo del agua.

Al otro lado, el trabajo de David Saborido, pinturas nacidas de la total pérdida de conciencia de su creador, sin sujeto ni predicado pero con formas indefinidas. Obras íntimas, personales que nacen de las entrañas del autor.

Ambas propuestas hablan del origen, ya sea de uno mismo, de la vida o de la pieza en sí. El resultado, un solo conjunto que evocan la realidad del concepto, es el cielo sobre la tierra. Dos visiones muy personales que muestran el mundo interior de estos dos artistas y su capacidad de creación, en un juego apasionante, que no deja indiferente. Dos creadores unidos por un mismo concepto y una misma emoción.

Los dos artistas agradecieron la asistencia del público a la cita, así como la colaboración en la puesta en marcha de la exposición del Ayuntamiento, Sánchez Romate, Dictamen 3 Asesores y La Rosa de Oro.

La muestra 'Origen' se podrá visitar hasta el próximo 13 de noviembre, de martes a viernes, de 10 a 13,30 horas y de 18 a 20,30 horas. Sábados y domingos por la mañana, excepto este fin de semana que abre también por la tarde. Asimismo, el día 8 habrá una charla-coloquio con los autores a las 19 horas; y el 15 también a las 17 horas, en la misma sala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios