Cultura

Un músico de Sanlúcar compone para un clarinete "olvidado"

El músico sanluqueño José Manuel Fernández Pérez ha dedicado al clarinetista de Manduria (Italia) Giovanni Di Lorenzo la primera composición que se realiza en el mundo para el llamado clarinete piccolo en lab -requinto en lab- y piano.

En palabras del compositor de Sanlúcar, "la idea de escribir la pieza Evocazione Barocca surgió después de haber conocido al clarinetista Giovanni Di Lorenzo como parte de su proyecto Piccolo A-Flat Clarinet Experience". "Es una persona verdaderamente única tocando un clarinete bastante raro en la actualidad. No es normal conocer a alguien tan enamorado de este instrumento", ha manifestado.

Fernández Pérez es el autor de una obra única en el mundo para piccolo en lab

La prensa italiana se ha hecho eco de esta noticia destacando que el clarinete piccolo es un instrumento musical actualmente olvidado, pequeño, ágil y con un tono agudo que en la obra confiada al intérprete de Manduria "revive a 360 grados una nueva y fascinante experiencia dedicada a la música".

Por otro lado, la Banda Municipal de Música de Granada interpretará este domingo la fantasía sinfónica de Fernández Pérez titulada En un lugar de La Mancha. Será en el Real Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago de la capital granadina bajo la batuta del director Bartolomé Pérez Botello, invitado para la ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios