Cultura

El musical 'Hoy no me puedo levantar' estará en febrero en el Villamarta

  • Las entradas de las siete funciones previstas se pondrán a la venta el sábado

El musical Hoy no me puedo levantar se pondrá en escena entre los días 12 y 15 de febrero en el Teatro Villamarta. De esta forma, Jerez forma parte de la gira nacional de un espectáculo que "se ha convertido en un fenómeno social", en palabras de Rogelio González, directivo de Drive Entertainment, productora de este montaje basado en las canciones del grupo Mecano. Las entradas para las siete funciones previstas en el coliseo jerezano se pondrán a la venta a partir del sábado 8 de noviembre.

"Con esta gira devolvemos la visita que tanta gente ha hecho a Madrid en los tres años que hemos estado en cartelera", añadió Rogelio González en el acto de presentación de este espectáculo. Durante esos tres años de estancia en la capital, Hoy no me puedo levantar ha acumulado cifras que ya quisieran para sí otras propuestas del mismo género: 1.200.000 espectadores durante 1.400 funciones desde su estreno en abril de 2005. Estos datos tan abrumadores ha provocado que la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) haya catalogado este musical como "el de mayor éxito de la historia de nuestro país", en palabras de Rogelio González, con una recaudación de 55 millones de euros.

El directivo de Drive Entertainment explicó algunas de las razones de este éxito tan aplastante. Entre ellas, destacó que Hoy no me puedo levantar se ha convertido en "un fenómeno social", debido a que cuenta con "un público muy amplio". Otras de las claves son la música de Mecano, un grupo cuyas "canciones entrañables tienen un hueco en el corazón de los españoles", y una historia que lleva la firma de David Serrano, un director de cine de renombre con películas como El otro lado de la cama.

La coreografía de Tino Sánchez y Rafael Amargo forman parte de un amplio equipo creativo que pone sobre el escenario a 40 artistas entre actores-cantantes, bailarines y músicos. A ellos hay que sumar un gran despliegue técnico que hace que la compañía en gira esté formada por un total de 100 personas. "Desplazamos al mismo equipo que en Madrid. La calidad es la misma", aseguró Rogelio González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios