Cultura

La música de San Felipe sale a la calle por Navidad

  • La escuela que dirige Daniel Borrego y el Ateneo organizan un ciclo de conciertos que además tendrán carácter benéfico

Las enseñanzas cotidianas de la escuela de música de San Felipe Neri y el bagaje adquirido por sus alumnos en distintas modalidades saldrá a la calle esta próxima Navidad. La institución que dirige Daniel Borrego en el centro educativo de extramuros y el Ateneo de Cádiz se han unido para organizar un ciclo de conciertos que arranca hoy y que tendrá cuatro citas en los próximos días.

El objetivo es que los alumnos solistas y los grupos vocales e instrumentales de la escuela de música "dispongan de una plataforma que contribuya al desarrollo de sus capacidades artísticas", según explican desde la escuela de música. Y al mismo tiempo, se colaborará con una labor asistencial distinta, dependiendo del lugar en el que se desarrolle el concierto.

El ciclo se iniciará esta tarde en la iglesia de San Pablo, con un concierto a las ocho a cargo de alumnos solistas de trompeta, clarinete, violín y guitarra de la escuela de música, junto con los profesores del centro Daniel Borrego (órgano y continuo), Juan Carlos Ferreiro (guitarra) y María Lebedeva (flauta travesera).

El día 19 de diciembre tendrá lugar el concierto de la escolanía musical de San Felipe Neri, que dirige Blanca Angeriz, en la iglesia de San Juan de Dios, con el acompañamiento al piano de Felipe Barbosa.

Para el 29 de diciembre se anuncia el tercer concierto, a cargo del coro de cámara de San Felipe Neri junto a profesores del centro, quienes interpretarán en la iglesia del Pilar diversas obras vocales e instrumentales.

Y el 2 de enero tendrá lugar la última cita, en Santa María: un concierto de la ensemble Stella Maris junto a la soprano Almudena Calle y el clarinetista Jaime Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios