Cultura

Un mural para Andy & Lucas

  • Los diseñadores de Calvichi's firman la obra que se inaugura esta tarde en La Laguna

Jota, de Calvichi´s, indica al dibujante Francisco José Asencio, durante la elaboración del mural de Andy & Lucas. Jota, de Calvichi´s, indica al dibujante Francisco José Asencio, durante la elaboración del mural de Andy & Lucas.

Jota, de Calvichi´s, indica al dibujante Francisco José Asencio, durante la elaboración del mural de Andy & Lucas. / jesús marín

"Hola, soy Lucas, de Andy & Lucas, nos gusta mucho lo que hacéis..." Tras descolgar el teléfono de la tienda de la calle José del Toro, Iván Cano, de Calvichi's, recibe una singular propuesta que hizo "muy felices" a los diseñadores gaditanos. Hacer un mural. No un mural cualquiera, un mural que convirtiera en sus característicos muñecos a los artistas gaditanos Andy & Lucas en su barrio, en La Laguna. Hoy la obra verá luz.

Será a las ocho y media de la tarde, en la plazoleta Reina Sofía, en su querido barrio de La Laguna, cuando Andrés Morales (Andy) y Lucas González (Lucas) descubran la obra que ocupa la pared en la que hace ocho años se colocó la placa que lleva sus nombres.

La cita, a la que acudirán los músicos gaditanos, es en la plazoleta Reina Sofía

"A nosotros nos hizo mucha ilusión el encargo pero también nos produce mucha responsabilidad", explica Cano que recuerda que el artista Lucas González les alabó tanto su "estilo" como "la asociación entre Cádiz y nuestra marca, Calvichi's". Así, pronto el ilustrador del equipo, Jota, se puso manos a la obra y, basándose en una de las fotografías de estudio que les envió el dúo, comenzó a realizar un boceto para enviarlo a los artistas.

"Les gustó mucho pero, de todas formas, Jota siguió mejorándolo en el tema de texturas y formas hasta tener el resultado final que luego ha tenido que ser llevado a la pared de la plazoleta en cuestión", explica Cano que ayer no pudo acudir a la realización del mural ("tenemos presentación en la tienda") donde estuvieron trabajando tanto Jota como el dibujante Francisco José Asencio "desde antes de las nueve de la mañana" y, previsiblemente, "hasta más o menos las once de la noche", según barajaba el propio Jota.

"Por eso te decía también lo de la responsabilidad, sabemos que el diseño final les ha gustado mucho por eso, ahora, tiene que ir exactamente igual en el mural, pero Jota y Francisco hacen siempre un trabajo magnífico", se congratula el otro cincuenta por ciento de Calvichi's "encantado" con el encargo de este mural que surge tanto de la asociación de vecinos de La Laguna, como de los propios artistas y con el apoyo del Ayuntamiento, según aseguraron desde la agencia de representación de los artistas.

Por supuesto, aquellos chicos que triunfaron en el año 2003 con su pegadizo Son de amores, estarán presentes en el descubrimiento del mural que los retrata como los característicos muñecos que son símbolo de Calvichi's. Un día para no olvidar que se suma a una semana, sobre todo para Lucas, muy especial, ya que el cantante fue padre la noche del lunes. La agenda de conciertos tampoco se ha visto mermada y hasta final de año los gaditanos tienen por delante una treintena de compromisos por cumplir con su último disco, Nueva vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios