Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La muestra cinematográfica Alcances se celebrará del 9 al 18 de septiembre

  • El plazo para inscribirse en este festival, dedicado al cine documental, está abierto hasta el 11 de junio

Alcances, la muestra cinematográfica del Atlántico de Cádiz, se realizará este año del 9 al 18 de septiembre en la capital gaditana, cumpliendo este año su 42ª edición.

Fuentes de la organización han informado que hasta el 11 de junio está abierto el plazo para inscribirse en este festival, dedicado al cine documental desde 2006 y que dará cabida a cortometrajes, medio y largometrajes españoles, con premios entre 9.000 y 1.500 euros.

A través de la página web de Alcances (www.alcances.org), los candidatos pueden inscribirse al concurso que hasta la fecha cuenta con la presentación de 123 películas.

La inscripción este año se puede hacer tanto online como por correo postal, con envío de los DVD a la Fundación Municipal de Cultura de Cádiz.

La dotación de los premios para esta edición será de: Mejor largometraje documental, concedido por el Ayuntamiento a través de Cádiz 2012, 9.000 euros; Mejor mediometraje, concedido por la Diputación de Cádiz, 6.000 euros; Mejor cortometraje, financiado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, 6.000 euros.

Entre los premios especiales figuran el galardón de la RTVA con 1.500 euros, premio Pecera Estudio al mejor sonido con 2.500 euros, y Premio Fernando Quiñones con 1.500 euros.

Además del Concurso oficial, Alcances contará con diversos ciclos temáticos, que este año se volcarán en documentales italianos y mexicanos, arte contemporáneo y filmes de temática femenina, además de un apartado dedicado a documentales realizados durante la Transición española.

También habrá, como en otras ediciones, Cádiz Produce -un apartado dedicado a los realizadores locales- y actividades paralelas como cursos, charlas - coloquio y desayunos con los realizadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios