Cultura

'Una mirada al apartheid en Palestina', en el centro del Palillero

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía inaugura este lunes a las 18:30 horas en el Centro Integral de la Mujer, en el Palillero, la exposición fotográfica Una mirada al apartheid en Palestina.

Esta muestra se compone de 29 imágenes captadas durante el mes de noviembre de 2017 en Cisjordania. Las escenas han sido recogidas en lugares como Hebrón, Nablus, Belén, Jerusalén, Valle del Jordán…, y en todas ellas se constata como el apartheid atraviesa todos y cada uno de los espacios de la vida cotidiana de las personas palestinas.

Este lunes se inaugura la muestra fotográfica organizada por la APDHA

Para entender el significado de la ocupación y el apartheid que ejerce el Estado de Israel, la asociación ha clasificado las imágenes en categorías concretas que apenas llegan a describir una realidad mucho más profunda. Aquellas personas que sientan la necesidad de conocer más y mejor sobre el tema deben atender su sentir y acercarse a un pueblo castigado por la injusticia, olvidado por las naciones, pero resistente y resiliente como nunca conocerán otro.

La exposición se podrá visitar hasta el 17 de abril coincidiendo con la semana del #ApartheidWeek2018, durante la cual se realizarán actividades que buscan crear conciencia sobre el sistema de apartheid de Israel contra el pueblo palestino y generar apoyo para el Movimiento BDS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios