Cultura

La ministra Sinde reclama a la SGAE un "inmenso esfuerzo" de transparencia

  • La titular de Cultura cree que lo ocurrido ha sumido en el descrédito a los profesionales

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, pidió ayer a la Sociedad General de Autores (SGAE) un "esfuerzo inmenso" de transparencia para explicar "lo que ha estado haciendo" y poder recuperar su "credibilidad".

González-Sinde aseguró sentir "mucha preocupación" por las presuntas irregularidades detectadas en la gestión de la SGAE.

Según un informe de la Guardia Civil, el ex director de la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), José Luis Rodríguez Neri, y otros imputados en el caso por un supuesto desvío de fondos en la SGAE realizaron una veintena de viajes particulares, la mayoría de ellos en fines de semana, que pagaron con fondos de la entidad.

La mayoría de los viajes fueron realizados por Neri y Rafael Ramos Díaz, socio director de Microgénesis, cúspide del entramado empresarial creado para el presunto desvío de fondos, junto con sus parejas respectivas, María Antonia García Pombo y Elena Vázquez Serrano, además de otros familiares.

Para la ministra de Cultura, la entidad ha sumido en el "descrédito" a muchos profesionales de la cultura por lo que ha pedido que "se ponga inmediatamente a trabajar por la transparencia" y para recuperar "el prestigio perdido".

"Tiene que hacer un esfuerzo inmenso para explicar a la sociedad lo que ha estado haciendo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios