Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

No es un milagro, es Milagrosa

  • Una joven chiclanera obtiene treinta matrículas y recibe el premio al mejor expediente académico

Un milagro es un suceso inexplicable, extraordinario o maravilloso que se atribuye a intervención divina, y lo que Milagrosa ha conseguido no tiene nada que ver ni con la casualidad ni con la divinidad, tiene que ver con el esfuerzo, el interés y las ganas de superarse día a día.

Milagrosa Agüera Ariza es una joven de Chiclana de 23 años que se ha licenciado recientemente en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de Cádiz. Hasta aquí todo más o menos normal. Pero si tenemos en cuenta que de las 48 asignaturas que ha tenido que cursar durante los cinco años que ha estudiado ha obtenido 30 matrículas de honor, la consideración sobre esta joven cambia. No en vano, ha sido galardonada con el mejor expediente académico a los licenciados en Economía y Administración y Dirección de Empresas en el curso académico 2006-2007.

El galardón, dotado con 1.600 euros, se ha concedido a otros 12 estudiantes de las distintas universidades públicas andaluzas. Con estos premios, la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía pretende incentivar y apoyar el esfuerzo y dedicación de las alumnas y alumnos andaluces para convertirse en profesionales altamente cualificados en el ámbito económico.

Milagrosa ha recibido varios premios tras acabar sus estudios y afirma que desde pequeña ha sido buena estudiante. "La verdad es que desde siempre he sacado muy buenas notas, no en vano recibí sendos premios tras acabar la ESO y el Bachillerato, además del prestigioso Julio Banacloche, que se da en Málaga al mejor estudiante de Economía y LADE y que tiene una cuantía que asciende a 3000 euros. He echado los papeles para el Premio Nacional de Economía para haber lo que ocurre, espero tener suerte".

Como no podía ser de otra manera, Milagrosa continúa estudiando, y ayer mismo tuvo una jornada de trabajo que duró todo el día. "Me presento a unas oposiciones de jurisprudencia de hacienda, no es que no tenga aspiraciones altas, pero tampoco pretendo ser ministra. Lo más importante es sentirme realizada conmigo misma, seguir progresando, me gusta mucho la docencia, pero creo que para ejercerla debo estar más preparada".

Habla de sus profesores y su familia como elementos claves para su actual situación. "Desde siempre he contado con el apoyo de mis padres, sin ellos no hubiera llegado hasta donde estoy ahora, siempre que he necesitado unas fotocopias mi madre ha ido corriendo a hacérmelas, esos pequeños detalles son los que determinan a las personas. En cuanto a los profesores, los he tenido de todo tipo, pero la verdad que me siento afortunada, ya que creo que varios me han llevado directamente a mi actual situación".

A Milagrosa le encanta viajar, y de entre todos los lugares donde ha estado destaca Italia. "Roma y Florencia me encantan, y Venecia me vuelve loca, la verdad es que de Italia me gusta todo, desde el acento de sus habitantes hasta su cultura".

Otras de sus aficiones son el cine y la literatura. "Me encantan las películas con guiones enrrevesados, donde varias historias paralelas se juntan al final, mi novio siempre me dice que ni en el cine puedo dejar de pensar, porque siempre intento desvelar el final y hasta que lo consigo no paro". También le gusta pasar las tardes con su pandilla de amigos. "La verdad es que no tengo muchos, pero paso muy buenos ratos con ellos, me encanta irme a un chalet en invierno con una chimenea y pasar las tardes conversando y comiendo castañas".

Concluye explicando las circunstancias que le han llevado a obtener las 30 matrículas en la carrera. "Tendré algo de capacidad, no lo niego, pero me lo he currado, me lo he ganado a base de trabajo diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios