Cultura

'¡Que viene mi marido!' abre esta noche la temporada de otoño del Pedro Muñoz Seca

  • Las localidades están agotadas para el estreno nacional de la versión de Andrés Amorós

La comedia de Arniches ¡Que viene mi marido! abre esta noche la temporada de otoño del Teatro Pedro Muñoz Seca de El Puerto con todas las localidades agotadas. Será el estreno nacional de una versión libre de Andrés Amorós, dirigida por el Premio Nacional de Teatro José Luis Alonso de Santos.

Se trata del tercer proyecto de la compañía Olvido Teatro y repite el mismo equipo artístico y técnico de Anacleto se divorcia.

La trama original de la obra se desarrolla en el Madrid de principios del siglo XX, dentro de una familia trabajadora de la época, que ve truncada la mediocridad y monotonía de su vida cotidiana con la llegada de una carta donde se les comunica que pueden ser beneficiarios de una gran herencia, pero para ello deben cumplir algunos requisitos muy especiales y casi imposibles de realizar, reflejados en un testamento.

Los protagonistas buscarán a base de trucos e ingenio la manera de burlar legalmente las cláusulas de dicho testamento y disfrutar de ese dinero.

Pero no siempre las cosas salen como se planean y las añagazas de la familia, tendrán algunos "pequeños fallos" que tendrán que subsanar.

El actor y ex mister España Enrique Miranda no solo asume su rol como actor, sino que produce el espectáculo a través de su productora Olvido Producciones y colabora en la adaptación del texto y en la dirección junto a Alonso de Santos.

El reparto, al igual que sucediera en Anacleto se divorcia, sigue encabezado por los cómicos veteranos Enrique Miranda (padre), Manolo Barba y Manolo Morillo. Junto a ellos, repiten respecto a la anterior producción Lola Teja y las actrices más jóvenes Eva Rodríguez y Esther Pumar, muy popular tras su paso por la serie Arrayán (Canal Sur TV). Con la incorporación de Carol Delgado y Milagros Arenas se completa el cuadro actoral.

El libreto de la obra ha sido editado por Diario de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios