Cultura

"Poco a poco hemos logrado tener un estilo de los cinco"

  • El grupo presentará su nuevo disco 'De polvo y flores' esta noche en El Puerto La formación se encuentra en plena gira con su segundo trabajo

-¿Qué cosas buenas tiene tocar en una sala pequeña como lo vais a hacer en El cielo de la Cayetana, en El Puerto?

-La cercanía con el público sobre todo. El que te puedas extender y hacer un repertorio más largo, porque la gente ha ido a verte a ti. En los festivales tienes que ganarte también al público que no ha ido a verte, sino que es gente que pasaba por allí y se queda. En las salas pequeñas es mucho más fácil y a la vez más motivador, porque la gente ha pagado su entrada, se sabe las canciones. Las dos cosas tienen algo bueno. El inconveniente es que los escenarios son muy pequeñitos, y eso lo llevo muy mal.

-¿Qué os pareció la ciudad y el concierto que ofrecisteis en vuestra gira anterior?

-Fue el primer concierto de la gira del disco anterior. La verdad es que cuando tocamos la primera vez allí faltaba una semana para que saliese nuestro primer disco y vino la gente que era más seguidora de la época de internet, y éramos allí unos pocos, no muchos tampoco, pero siempre lo recordaremos como el primer concierto de la gira de nuestro primer disco, con lo cual tiene su cosa y su emoción.

-Vais a tocar con Banda de Turistas, habéis ofrecido ya varios conciertos con ellos, ¿Cómo es la convivencia y por qué habéis decidido tocar juntos varias veces?

-Nos conocimos en Argentina cuando estuvimos de gira en Buenos Aires, y hubo muy buena química desde el principio y siempre se pensó en hacer una especie de intercambio. La verdad es que la convivencia está siendo muy buena, es una banda que a nosotros nos gusta mucho, son muy jóvenes, tocan muy bien y tienen un gusto increíble y tienen un rock and roll argentino. Estamos encantados, esperamos que siga así y además, en abril, si todo sale bien nos vamos nosotros a Argentina.

-¿Cómo está yendo este disco? -Muy bien, este disco nos tiene sin vacaciones de verano y sin poder hacer nada pero muy contentos porque la reacción de la gente ha sido muy buena, estamos muy contentos con el resultado del disco, parece que nuestro sello también. Vamos a sacar ya el segundo single. Estamos haciendo una gira grande, yendo a festivales de verano y todo lo que nos trae este disco está siendo muy bueno y está trayendo muchas alegrías.

- ¿Lo esperabais así?

- Vamos pasito a paso y siempre esperamos que la cosa vaya un poco mejor y que con este disco pues está pasando y un poco mejor de lo que imaginábamos. No me gusta decirlo pero como están las cosas en la música, que muchos grupos que nos gustan giran muy poco e incluso no giran, pues no hay conciertos o no hay público para llenar salas. En este sentido nos sentimos muy afortunados.

-¿Qué evolución habéis seguido, no sólo con respecto al disco anterior, sino también con los primeros temas de la fase de internet?

-Empezamos haciendo la música que nos gustaba, la que creíamos que teníamos que hacer y fuimos evolucionando, hemos empezado a escuchar música diferente, otro tipo de música. Van saliendo otros grupos a los que seguimos y también nosotros mismos tenemos otras inquietudes y nos hemos quitado muchos prejuicios, muchas manías que teníamos o influencias demasiado marcadas que teníamos cada uno. Yo creo que poco a poco hemos ido consiguiendo tener un estilo que es muy de los cinco, y creo y espero que característico.

-¿Con quién os gustaría tocar en un concierto tanto del panorama nacional como internacional?

-Nacional me encantaría tocar con el grupo Ellos e internacional con The Cardigans.

-¿Cómo describirías el salto de funcionar y daros a conocer por internet, a sacar un disco con una discográfica como Warner?

-Fue lento, porque los cuatro primeros EP los autoeditamos nosotros con nuestros medios y gracias a nuestra editorial pudimos grabar nuestro primer disco, que lo distribuyó Sony, y cuando la relación con Sony terminó, estaba Warner atento para ficharnos y la verdad es que estamos encantados porque todo lo que han hecho ha sido facilitarnos las cosas, entendernos muy bien que es lo más importante al estar en un sello y apoyar nuestras ideas. Es lo que ha pasado al contrario de lo que la gente pueda pensar que al estar en una multinacional tienes que ceder mucho o en muchas cosas, en nuestro caso no ha sido así.

-No sé si estaréis todos de acuerdo pero... ¿cuál diría que es la mejor canción del disco, la que más os ha gustado, la que más trabajo os ha costado sacar adelante?

-Pues, según van pasando los meses... Pero yo creo que MM es uno de os mejores temas del disco que en letra, significado y melodía es la más completa de todas. Tiene un mensaje muy claro, es una de las más potentes que hemos hecho nunca. Si tengo que enseñar una canción del disco para que se escuche el resto, enseñaría MM.

-¿Dónde sueñas actuar?

-¿Si me pongo a soñar?, en Las Ventas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios