Cultura

La literatura del siglo XXI, en el Congreso Caballero Bonald

  • El evento tendrá como objetivo promocionar a los creadores de la nueva generación

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Pilar Sánchez, y el escritor Caballero Bonald, presidieron ayer la reunión del patronato de la Fundación que lleva su nombre, donde se mostraron "satisfechos" con los preparativos del X Congreso literario.

El Consistorio jerezano ha indicado que la décima edición de este encuentro literario llevará por título Las sílabas del futuro. Una meditación sobre la Literatura del siglo XXI, con el que se pretende fijar la atención sobre los nuevos creadores.

La alcaldesa jerezana alabó la elección del tema, que calificó como "un contenido fantástico en un momento oportuno" y se mostró satisfecha con el desarrollo de los trabajos previos a su celebración.

Por su parte, José Manuel Caballero Bonald, en calidad de presidente de la Fundación, avanzó que el proyecto del próximo congreso literario está "bastante bien estructurado" y que adelantó que será un encuentro "muy interesante y especialmente relevante, porque abordará la literatura que se va a hacer inmediatamente en el siglo XXI, qué va a ocurrir con la literatura, con la participación de especialistas, y con el fondo de las nuevas técnicas informáticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios