Literatura

El libro ‘El viento es salvaje’ se presenta hoy en el Pay Pay

  • Miguel Ángel García Argüez acompañará a la autora del texto, Ana López Segovia

Una escena de 'El viento es salvaje' en su representación por Las Niñas de Cádiz.

Una escena de 'El viento es salvaje' en su representación por Las Niñas de Cádiz.

El café teatro Pay Pay acoge esta tarde noche, a partir de las 20.30 horas, la presentación del libro El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz), original de la actriz y dramaturga gaditana Ana López Segovia. La autora estará acompañada en la presentación por el escritor Miguel García Argüez.

El libro recupera la obra que logró el Premio Max al mejor espectáculo revelación en la edición de 2020, un galardón que logró la compañía Las Niñas de Cádiz que dirige la autora gaditana. Para García Argüez, “estamos ante la definitiva obra de madurez de la compañía, en la que se subliman hasta la destilación más exigente todos los elementos que han caracterizado su ya larga trayectoria y su personalísimo estilo, es decir, la comedia ácida y caricaturesca, la agridulce y conmovedora crítica social y el costumbrismo popular, estilizado y esperpéntico a un tiempo”.

Actriz, directora de teatro y dramaturga, López Segovia es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Cádiz. Formada en interpretación en el Estudio Internacional de Actores de Juan Carlos Corazza de Madrid, ha trabajado, desde sus inicios en el teatro universitario, con compañías de renombrado prestigio como La Zaranda. En 2018 funda Las niñas de Cádiz, grupo de teatro que fusiona la tradición literaria culta con elementos de la cultura popular.

Es, además, autora de los tres espectáculos realizados hasta la fecha por la compañía: Cabaré a la gaditana (que firma con Alejandra López y Rocío Segovia); Lysístrata (2500 años no es nada), versión libérrima del clásico de Aristófanes, y El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz), Premio Max al mejor espectáculo revelación 2020.

El grupo llevará el próximo mes de julio al festival de Teatro Clásico de Mérida su última obra, Las bingueras de Eurípides, con texto de Ana López Segovia y dirección del gaditano José Troncoso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios