Cultura

El legado periodístico de Stieg Larsson, de la mano de su compañera

  • Eva Gabrielsson dará una charla en la Asociación de la Prensa de Cádiz el 14 de julio

Stieg Larsson es conocido en todo el mundo como el autor de la trilogía literaria Millenium. Pero antes de su póstuma fama como escritor de novelas, Larsson obtuvo en vida el reconocimiento de los círculos periodísticos. Con sus investigaciones, fue un férreo defensor de la democracia y la libertad de expresión, conocedor de los grupos de extrema derecha antidemocráticos y un gran luchador contra la violencia , el racismo y la xenofobia.

La Asociación de la Prensa de Cádiz ha querido rendirle homenaje y dentro del ciclo La Prensa en la Calle, el próximo martes 14 de julio Eva Gabrielsson, la que fuera su leal compañera durante 30 años, dará una charla sobre el trabajo periodístico del escritor sueco.

El acto tendrá lugar en la sede de la Asociación de la Prensa en Cádiz (en la calle Ancha), a las 20.00 horas y la periodista Carmen Morillo será la encargada de presentarlo. Además, la charla podrá seguirse a través de Internet en la página www.prensacadiz.org.

El tema central del coloquio versará sobre el trabajo de Stieg Larsson como periodista a lo largo de toda su carrera y cómo ha influido la experiencia profesional de autor en su obra literaria.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios