Cultura

El jubilado que poseía 271 'picassos' afirma que no los robó

  • El que fue electricista del artista malagueño se defiende de las acusaciones

Pierre Le Guennec, el electricista jubilado que poseía 271 cuadros de Pablo Picasso hasta ahora desconocidos, se defendió las acusaciones de haberlos robado al asegurar que fue el pintor, para quien hizo trabajos en sus residencias de la Costa Azul francesa, quien se los regaló.

"La primera vez fue Madame (Jaqueline, esposa de Picasso) quien me regaló un catálogo. Él me lo había dedicado: A mi amigo Pierre. Todavía lo conservo", aseguró Le Guennec en una entrevista que ayer publicó el diario regional Nice Matin.

"Tiempo después, una noche, cuando me iba de la finca, de nuevo la señora me llamó: hablamos cinco minutos y después de dio una caja con dibujos y me dijo: 'Para usted'. Estaba avergonzado", agregó.

Le Guennec respondió así a quienes le acusan de haber robado los cuadros con el argumento de que Picasso nunca solía regalar sus obras de forma masiva. "Cuando me acusan de robo olvidan que para salir de la masía tenía que pasar delante del despacho del señor Miguel (secretario del pintor) y que en la entrada había siempre dos guardianes".

El electricista reiteró que instaló alarmas en algunas de las propiedades del artista malagueño y que a lo largo de los años su proximidad al pintor se fue agudizando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios