Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Los jóvenes talentos de la música se ponen En Marcha

  • Comienza en los Salesianos la XXI edición del Festival de la Canción que presenta este año varias novedades y la participación en el jurado de Miguel Nández

Llegó la hora de demostrar las dotes musicales. Los jóvenes talentos se subirán desde esta noche en el escenario del patio del colegio de los salesianos porque comienza el XXI Festival de la Canción en Marcha. Son tres días de música en directo, hasta el próximo sábado, donde los concursantes intentarán demostrar su valía como interpretes en las diversas modalidades del concurso.

Un festival que este año ha incrementado el número de participantes. De los 16 que fueron el año pasado han doblado a 32. Y como cuenta Sergio Sánchez, de la organización, "hemos tenido que hacer una selección previa porque hemos recibido cerca de 50 solicitudes de participación". Además de que la mayoría de los concursantes se han presentado con temas originales, lo que da mayor mérito a los cantantes e imprime valor creativo al festival. Cuentan con un jurado de personas relacionadas con la música entre los que se encuentra Miguel Nández.

Una de las claves determinantes para este aumento participativo ha sido la difusión del Festival en Marcha a traves de la red de My Space. Esta edición cuenta con gente que ha venido desde San Fernando, Jerez, Sevilla, Huelva, Granada, Ciudad Real e incluso de un brasileño afincado en Galicia. Las puertas del colegio se abrirán a partir de las 20.00 horas y las actuaciones darán comienzo media hora más tarde, en una velada que se extenderá hasta las dos de la madrugada en el patio del colegio salesiano San Ignacio.

Para poder acceder como público solo se requiere el trámite de pagar dos euros por una entrada. "Es algo simbólico que nos sirve para sufragar sólo los gastos del equipo de sonido", confirma Sergio Sánchez desde la organización. El festival servía para recoger fondos y cubrir pequeños gastos de las actividades que realiza durante el curso el Centro Juvenil Bosco, que se encarga de la organización. Este año parece que va a estar más complicado recoger algún beneficio ya que el festival va creciendo y los compromisos institucionales no cubren todas las necesidades y todos los gastos.

Otra de las posibilidades que ofrecen a los participantes es poder vender sus discos durante la celebración del concurso. También existe la opción, para los asistentes, de tocar algún instrumento durante los descansos en el estand que ha preparado la asociación Akople Local.

Este festival nació dentro de la comunidad salesiana de manera interna y con el tiempo se ha abierto a la ciudad. Se han ido creando muchos vínculos durante estos años, tanto entre los miembros de la organización como con los participantes. Y es que están involucradas muchas personas relacionadas con el colegio en su elaboración, desde el Centro Juvenil Bosco, organizador, hasta la asociación de padres y también de la nueva cofradía.

32

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios