Cultura

97.000 jóvenes recibirán 60 euros para canjear por bienes culturales

  • El Bono Cultural, ofrecido por la Junta, facilitará el acceso a artes, música y lectura

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación del Bono Cultural, una iniciativa pionera entre las comunidades autonómas que tiene como objetivo promover y facilitar el acceso de la juventud andaluza a la oferta en este ámbito.

El Bono Cultural es un talonario que la Junta entregará a todos los jóvenes residentes en Andalucía que cumplan los 18 años a partir del 1 de enero de 2009. Tendrá doce meses de validez a partir de la fecha de expedición y les llegará por carta a los beneficiarios en los próximos meses. Constará de varios avales por un total de 60 euros, que se podrán canjear por productos y servicios relativos a artes escénicas, libros, música, obras audiovisuales y cinematográficas, museos, artes plásticas, espectáculos flamencos y actos literarios. El catálogo de servicios y productos ofertados se podrá consultar en la web que la Consejería creará próximamente.

La puesta en marcha del Bono Cultural supondrá este año para la Junta una inversión de 5,87 millones de euros, con un total de 97.996 beneficiarios. Esa cifra se elevará a más de 400.000 jóvenes hasta 2012.

Inicialmente, el bono incluirá toda la oferta de la Consejería de Cultura, desde las actividades de sus espacios escénicos y programaciones hasta las tiendas de los museos, yacimientos, conjuntos arqueológicos y espectáculos de producción propia o coproducción. Con posterioridad, el catálogo se ampliará a través de convenios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios