Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Diez jóvenes son becados por la Fundación López Mariscal 2015

  • Con estas becas de estudio en Reino Unido, la organización da sus primeros pasos en Ubrique

Una imagen de los jóvenes que han conseguido las diez becas otorgadas por la Fundación López Mariscal 2015, junto a algunos de los impulsores.

Una imagen de los jóvenes que han conseguido las diez becas otorgadas por la Fundación López Mariscal 2015, junto a algunos de los impulsores. / jesús hernández

El primer acto público de la Fundación López Mariscal 2015 fue toda una declaración de intenciones del presente y el futuro de esta institución que hunde sus raíces en la labor que desde hace quince años el empresario ubriqueño José Luis López Fernández ha realizado en los ámbitos social y cultural de su localidad. Una puesta de largo, por así decirlo, que tuvo como protagonistas a diez jóvenes que han conseguido sendas becas de estudio en Reino Unido para perfeccionar el idioma inglés.

Este programa, que ha sido dotado con 20.000 euros, tiene como objetivo impulsar a los estudiantes locales de bachillerato facilitándoles unas becas de inmersión lingüística, a través de las cuales los jóvenes pueden disfrutar de una estancia de tres semanas en Reino Unido -entre los próximos 3 al 23 de julio- con todos los gastos pagados tanto de manutención como de estudios.

De esta forma, esta iniciativa, a la que se han presentado 45 estudiantes de 1º de Bachillerato de diferentes institutos de Ubrique, responde a los pilares básicos que rigen los estatutos de la fundación, "la educación, la cultura y el bienestar social", tal y como recordó María López, miembro del patronato de la recién creada institución, durante el acto de la pasada semana en el que se hicieron entrega de las becas y donde la fundación se presentó oficialmente con la presencia de la colaboradora del organismo, Esther Carrasco, y la alcaldesa de la localidad como invitada, Isabel Gómez.

"Durante 15 años, mi padre ha sido afortunado al poder proporcionar recursos y estímulos a proyectos sociales y culturales de nuestra localidad pero actualmente, gracias a la creación de la Fundación López Mariscal 2015, toda mi familia, que formamos parte del patronato, nos sentimos plenamente satisfechos de poder contribuir a la educación y formación de nuestros jóvenes, así como de poder adquirir también un compromiso con las personas y con los colectivos menos favorecidos de nuestra localidad con el fin de ofrecer ayudas y buscar siempre la igualdad de oportunidades a todos los beneficiados", proseguía López presentando, así, una fundación que echa a andar después de más de un año y medio de trámites administrativos para su definitiva constitución que ya aparece recogida en el Registro de Fundaciones de Andalucía.

De esta forma, la entidad se crea como una fundación sin ánimo de lucro y con fines educativos, culturales, deportivos y solidarios que ha tomado como primera de sus acciones destinar estos 20.000 euros para el programa de estudios.

Las becas fueron convocadas hace unos meses durante los que se dio buena cuenta del programa de la fundación en los centros educativos de Ubrique. Una empresa externa fue la encargada de atender las solicitudes de los jóvenes -finalmente fueron 45 las que se presentaron a esta primera edición de las becas- y también realizó el proceso de selección basándose en los resultados de diferentes pruebas escritas, orales y psicotécnicas.

Los diez alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y asistirán a una academia para llevar a cabo el perfeccionamiento del idioma, que es el objetivo del programa. Diego Alberto Carrasco Lobato, Teresa Casillas Aranda, Alba Caba Reguera, Pablo Chacón Panal, Victoria Gómez Fernández, Marina González González, Paula Jaén Galindo, Antonio José López Reyes, Ana Reina García y Ángel Solano Corral son los estudiantes que han conseguido la distinción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios