Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Unas jornadas reivindican en Cuenca la figura de Pelayo Quintero

  • Empiezan hoy y en ella participan los gaditanos José Ramos y Juan José Alonso de la Sierra

Hoy, y durante tres días, se celebrará en Cuenca y Uclés unas jornadas de estudio dedicadas a Pelayo Quintero Atauri, quien fuera director del Museo de Cádiz, arqueólogo e historiador de la ciudad desde su establecimiento en ella, como profesor de la Escuela de Bellas Artes, en el año 1904.

Las Jornadas están organizadas por la Diputación Provincial de Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha, y son la continuación de las celebradas en Cádiz en 2008, organizadas aquellas por la Diputación de Cádiz y la Universidad de Cádiz.

Los coordinadores de las Jornadas son Enrique Gozalbes Cravioto, profesor de la Universidad castellano-manchega, y Manuel Parodi, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y en ellas participan varios ponentes.

El primer día se analizará la etapa conquense y de formación de Pelayo Quintero. Habrá también una exposición de paneles informativos sobre las aportaciones del mismo. El segundo día estará dedicado a la etapa gaditana, a cargo de José Ramos Muñoz, profesor de la Universidad de Cádiz, y de Juan José Alonso de la Sierra, director del Museo Provincial de Cádiz, y a la etapa marroquí. Finalmente Javier Verdugo Santos, de la Consejería de Cultura, expondrá el Proyecto Tamuda de cooperación cultural con Marruecos, herencia de Quintero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios