Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

XXV feria del libro de cádiz Luis García Gil, Miguel Ángel García y David Eloy, en el Baluarte

Una jornada de lunes marcada por el sello más poeta y gaditano

  • El Servicio de Publicaciones de Diputación presenta hoy, de la mano de la Colección Alumbre, las obras de Ana Rodríguez Callealta y la periodista Fátima Vila

La Feria del Libro es hoy más gaditana que nunca. Varios autores de la provincia dejarán su impronta en la cuarta jornada de este especial encuentro para la literatura y, sobre todo, la poesía.

Tras un agitado y concurrido fin de semana y los habituales actos infantiles que, cada mañana, marcan los pasos por esta fortaleza de libros, la feria comienza la semana con la presentación de varios poemarios. Para nombrar una ciudad, del autor cacereño David Eloy Rodríguez, editado por Renacimiento, abre el maratón de presentaciones en el Baluarte de la Candelaria, con una obra en la que recoge "la pasión por vivir, la búsqueda de situaciones verdaderas en un mundo mercantilizado e inundado de banalidad, simulacro y ruido".

Los días del maíz, del autor de La Línea Miguel Ángel García Argüez, será presentado seguidamente por Manuel Ruiz Torres. Un libro editado por Baile del sol y perfilado con ilustraciones del artista Manolo Sierra, que se convierte en el cuarto libro de poemas del músico gaditano.

Una hora más tarde, a las 19.30 horas, comenzará la segunda tanda de obras marcadas por el verso gaditano. El autor Luis García Gil pondrá sobre la mesa sus Al cerrar los ojos , en una cita que será introducida por la poeta Rosario Troncoso. La obra, que publica con la Compañía de Versos Anónimos (CVA), cuenta con prólogos de Raquel Lanseros y Tito Muñoz y entre los títulos que por ella se asoman se encuentran Padre e hijo, Violeta sin canciones, Gil de Biedma, Mujer sola, Los ojos de Verlaine, El tiempo de las fotografías y Octubre.

La jornada será sellada por las firmas más noveles, de la mano del Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz, siempre fiel a su cita. En esta ocasión, Carmen Moreno y Félix Palma, directores de Alumbre, conducirán la presentación del tercer y cuarto número de la colección: Vértigo, de Ana Rodríguez Callealta y La estrella invitada, de la periodista Fátima Vila.

En el tercer número de la colección, Vila emprende un experimento digitoliterario, o lo que es lo mismo, un blog de ficción, donde concurren los relatos con buena parte contenido real. Una obra con la que, según su autora, espera que muchos de los visitantes de su blog unaboquitapresta.blogspot.com, se sientan como en casa.

Por la mañana tendrá lugar la visita escolar programada a la Escenoteca, donde los pequeños podrán disfrutar de Los cuentos de Titania. Asimismo, a las 18.30 continúan los encuentros infantiles de Jugamos con Baladre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios