El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

La cinta jerezana 'Techo y comida' aspira a los premios Forque

  • Junto al filme de Juan Miguel del Castillo competirán por la distinción al cine de Educación en valores otras cuatro películas

Techo y comida, A cambio de nada, Atrapa la bandera, El club de los incomprendidos y Requisitos para ser una persona normal son los títulos que optarán al Premio al Cine y Educación en Valores que se entregará en la XXI edición de los Premios Forqué el próximo 11 de enero.

El galardón, una de las principales novedades este año de los premios que organiza Egeda, lo otorgan conjuntamente los productores audiovisuales agrupados en dicha asociación y la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD).

El objetivo es reconocer las cualidades de un filme como recurso educativo para trabajar valores en niños y adolescentes, explicaron ayer los organizadores en una nota de prensa.

Salvo la animada Atrapa la bandera, de Enrique Gato, que ha sido la segunda película española más taquillera del 2015, el resto de las finalistas son operas primas.

Así, enla película jerezana Natalia de Molina protragoniza el crudo día a día de una madre soltera y sin trabajo en Techo y comida, de Juan Miguel del Castillo, un trabajo que le ha valido a la actriz jienense una nueva nominación tanto a los Goya como a los Forqué.

La película comenzó a gestarse en 2013, con una historia inspirada en la de la propia vecina de del Castillo, pues se enteró por la tele de que no tenía ni para comer. Una historia que comenzó con una campaña de crowdfunding para pagar los primeros gastos de una producción que terminaría asumiendo la productora Diversa Audiovisual.

A cambio de nada es una historia autobiográfica de Daniel Guzmán, que conquistó al jurado del festival de Málaga y ha logrado seis candidaturas para los Goya con las andanzas de Darío, un adolescente en busca de su propio destino bajo el reflejo de la crisis.

La cuarta finalista, Requisitos para ser una persona normal, también supone el debut detrás de la cámara de una actriz, Leticia Dolera y muestra la realidad de una chica de 30 años fuera de los cánones que la sociedad considera "normales".

Mientras que en El club de los incomprendidos, otra de las candidatas, Carlos Sedes cuenta con un reparto repleto de jóvenes promesas como Charlotte Vega, Patrick Criado, Ivana Baquero o Alex Maruny.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios