Cultura

'El jardín de los sonidos', en el Falla con la Coral de la Universidad

El Gran Teatro Falla acoge esta noche, a partir de las nueve, el concierto El jardín de los sonidos, el primer proyecto de este año de la Coral de la Universidad de Cádiz y la orquesta Álvarez Beigbeder que incluye obras de Bach, Haydn y Mozart. Actuarán como solistas las violinistas gaditanas Lara y Claudia Sansón y la pianista de diez años, también gaditana, Carla Román. Este concierto tuvo que ser suspendido en su fecha original, el 5 de mayo, por un accidente laboral que se produjo en el teatro durante los ensayos.

Bajo la dirección de Juan Manuel Pérez Madueño, El jardín de los sonidos es el primero de los tres conciertos que ofrecerán este año en el Falla la Coral gaditana y la orquesta jerezana. Como explicaba el director a este periódico poco antes de la primera fecha fijada para su estreno, la intención es la de "crear unha corriente positiva en torno a los grandes maestros y a las grandes piezas de la música coral".

Así, en la primera parte del concierto se interpretará el Concierto para dos violines bwc 1043 de Bach, con la actuación de Lara y Claudia Sansón, y el Concierto para piano número 11 en ReM, hob XVIII: 11, de Haydn, que tendrá a Carla Román como pianista. La segunda parte será para la Misa Coronación, de Mozart, con Carmen Jiménez (soprano), María Ogueta (alto), José Ángel Florido (tenor) y Davis Lagares (barítono).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios