Cultura

La intimidad y lo colectivo en 'Todas las búsquedas que somos' de Emecé Essene

  • La creadora roteña expone sus trabajos en la Sala Rivadavia hasta primeros de mayo

Una imagen de las obras de Emecé Essene en la Sala Rivadavia.

Una imagen de las obras de Emecé Essene en la Sala Rivadavia. / jesús marín

Hasta el próximo 4 de mayo se puede visitar en la Sala Rivadavia, dependiente de la Diputación de Cádiz, la exposición Todas las búsquedas que somos de la artista roteña Emecé Essene, nombre artístico de María Cristina Sánchez Nieto.

Emecé Eseene tiene un perfil poliédrico que aglutina al mismo tiempo a una historiadora del arte, a una periodista y a una artista. Su faceta como creadora es la más reciente, emergiendo resplandeciente como respuesta a un permanente ejercicio de indagación personal, y está fuertemente determinada por la confluencia de sus otras dos vertientes: la de comunicadora y la de investigadora y cronista del arte. La yuxtaposición de estas tres facetas hace que nos encontremos, según los comisarios independientes Pablo Alonso de la Sierra y Rocío Arévalo, con un trabajo bien argumentado y, sobre todo, profundamente sincero. "Lo referente al plano artístico es afrontado desde lo íntimo, y a nuestro entender, la honestidad, característica inherente a la obra de Emecé Eseene, es sin lugar a dudas lo más interesante y valioso que nos puede ofrecer un artista de nuestro tiempo", explican.

Todas las búsquedas que somoses una invitación a introducirnos en el mundo de Eseene. Los conceptos asociados a la búsqueda personal son afrontados tanto desde el aspecto de lo privado como desde una visión mucho más colectiva, entrando en juego su propia condición como mujer en la sociedad en la que vivimos, y poniendo el foco en el trabajo de artistas ilustres olvidadas a lo largo de la historia del arte, a modo de reivindicación y con el fin de rescatarlas y rendirles homenaje. La intimidad y lo público se simultanean en esta exposición, que adentra al espectador a ser partícipe del proceso de exploración convertido en acto liberador.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 10.30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios