El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

El plazo de inscripción para el encuentro Culturas Comunes finaliza el lunes

  • La delegación de Cultura invita a los agentes culturales de la ciudad a esta cita que se celebrará los próximos días 15 y 16

El próximo lunes, 11 de enero, finaliza el plazo de inscripción para asistir los encuentros para una cultura participativa Culturas Comunes que se celebrarán los días 15 y 16 de enero en la Casa de la Juventud de Cádiz. Los interesados en participar pueden enviar hasta ese mismo lunes un correo con la ficha de inscripción cumplimentada a secretaria.cultura@cadiz.es. Esta ficha de inscripción puede encontrarse en la página de transparencia, solicitarse a secretaria.cultura@cadiz.es o descargarse desde la página de Facebook de la Fundación de Cultura.

Estos encuentros se convocan por parte de la delegación de Cultura, que es consciente de la demanda de agentes culturales de la ciudad de Cádiz de cambios en la cultura; más participación, cultura como herramienta de desarrollo individual y colectivo, cultura transformadora, promoción de la cultura como industria potencial.

Así, la delegación de Cultura se ha adherido a la Agenda 21, asumiendo este compromiso como una oportunidad para incluir aspectos como la participación, la formación y la sostenibilidad, no sólo en el discurso, sino en el funcionamiento de la gestión cultural en Cádiz.

En este sentido, cabe precisar que se ha identificado la necesidad de elaborar un Plan Director que oriente las acciones de los próximos años y no sólo a modo de cronograma sino, y sobre todo, como un cambio global en el modelo de relación entre los agentes culturales y la administración local.

Para diseñar un Plan Director consensuado y participado, la Delegación de Cultura ha creído adecuado generar un espacio de encuentro en el que puedan sentarse las bases de este modelo de relación que se pretende generar, así como las líneas de trabajo que van a constituir sus prioridades.

Culturas Comunes es un espacio que busca la participación de todas aquellas iniciativas que tengan algo que aportar a este ejercicio de construcción colectiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios