Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Pepe Toro. Estudiante y escritor

"No hay nada imposible en esta vida, sólo tienes que proponértelo"

  • Escritor sevillano de 22 años, presenta en la librería Beta de Jerez su libro 'Caído de Las Nubes: Acusado'.

Pepe Toro, estudiante y escritor de 22 años que estudia Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Sevilla, presenta hoy la segunda edición de su primer libro Caído de Las Nubes: Acusado, autofinanciado y editado bajo el sello literario Círculo Rojo. Antiguo relaciones públicas y Deejay en diversas discotecas de Sevilla, decidió cambiar su rutina para escribir su primer libro.

Tras el éxito que ha cosechado su primera edición, ha presentado la segunda en El Corte Inglés de Málaga y hoy estará a las ocho y media de la tarde haciéndolo en la librería Beta del Centro Comercial Luz Shopping en Jerez.

-Caído de Las Nubes: Acusado. ¿De qué trata?

-Es una novela negra ambientada en el narcotráfico. Una trama persecutoria. A algunos les gusta catalogarla dentro de la autoayuda "camuflada".

-¿Qué le hizo cambiar su vida para pasar tres años creando frente a un papel?

-Como todo artista, el hecho de escribir es una forma de expresión y yo tenía una pregunta que resonaba en mi cabeza. Pensaba que lo tenía todo, pero no era feliz. Eso me hizo replantearme la vida y enfocarme en lo que realmente quería, escribir.

-¿Se vio alguna vez cuando empezó a escribir teniendo que sacar una segunda edición?

-En absoluto. En un primer momento es una grata sorpresa que a la gente le guste tanto la trama. Todo el mundo piensa que estoy dando saltos de alegría, pero realmente siento alivio, porque he arriesgado mucho y me he esforzado mucho más, de saber que todo tiene su recompensa, cuando al principio caminaba a ciegas.

-¿Qué efectos ha querido provocar en aquellos que lean Caído de Las Nubes: Acusado?

-Es una novela basada en una depresión, por lo que se identifica con todo aquel que esté pasando o haya pasado un mal momento. Pero no quería recrearme en el dolor, por lo que al final decidí darle una chispa de superación personal, iniciativa y dinamismo.

-Pasó de ser relaciones públicas y Deejay, a encerrarse como un ermitaño para escribir su primer libro. ¿Le cambió el chip?

-Totalmente, fui madurando con el protagonista, mejorando yo como persona. Poniendo toda mi cabeza y mi mundo en orden. Fue una etapa de creación de valores propios.

-En su libro habla de drogas, depresión, y asesinato, pero también de superación personal. ¿Hay algo de Pepe Toro en esos párrafos?

-Por supuesto. En el libro se plasma la esencia de todos mis sentimientos, que son parecidos a lo que siente cualquier persona. Una bloguer que leyó mi libro escribió : "Cuando vi el libro pensé que iba a ser un protagonista torturado, sin embargo me encontré con una gran humanidad y sinceridad", creo que eso lo resume todo.

-Ha publicado su libro bajo su propio coste, invirtiendo tiempo y dinero. Siendo tan joven, ¿qué le ha llevado a emprender esta aventura?

-La pasión. Había algo en mí que me obligaba a escribir. Supongo que era esa necesidad de sacar lo que llevaba dentro.

-Cumplida su meta de haber publicado un libro, ¿cuál es la próxima, tiene algo en mente?

-Mi problema es que siempre quiero más (risas). No esperaba legar tan lejos, para mí presentar en El Corte Inglés era algo imposible, y me estoy demostrando que no hay nada imposible en esta vida, sólo tienes que proponértelo. Ahora quiero llegar a Madrid, hacer una película con mi libro y ver qué sale.

-¿Cómo compaginó la escritura con el trabajo y sus estudios?

-Sacrificando la vida social. Me distancié de mis amigos casi por completo por falta de tiempo, como es obvio. Cuando algo te gusta de verdad, hasta el sueño desaparece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios