Cultura

"Lo más importante en la música es sentir de verdad"

  • Niña Pastori arranca el próximo viernes la gira de presentación de su nuevo trabajo 'Bajo tus alas', toda una oda a su profesión

Niña Pastori actuando en el Teatro Cervantes de Málaga, donde el 4 de mayo arranca su nueva gira.

Niña Pastori actuando en el Teatro Cervantes de Málaga, donde el 4 de mayo arranca su nueva gira. / jorge guerrero

Niña Pastori está de vuelta con Bajo tus alas, un nuevo disco de estudio con once canciones producidas por su marido Chaboli en las que se adentra en nuevos territorios sonoros con colaboraciones de Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Guaco y Vanesa Martín.

"Tiene un sonido distinto y actualizado", apunta la artista de San Fernando, para luego añadir que con cada disco trata de no repetirse: "Me aburre y me cansa hacer todos los discos iguales, de un mismo estilo con una misma sonoridad, aunque funcionen. Y la gente también se cansa".

La artista gaditana adelanta que el disco tiene un sonido distinto y actualizado

Ese sonido actualizado al que hace referencia es "muy electrónico" en algunos temas concretos como Mi libertad y también, aunque algo menos, en el single La habitación. Pero siempre manteniendo su esencia como artista. "Es por mi marido Chaboli, que es muy inquieto y le gusta probar e investigar. Me mira como preguntando si me gusta y la verdad es que me encanta. Mi libertad tiene otro aire y me divierte. Está bien jugar con uno mismo", plantea entre risas.

Y aún prosigue: "Es una necesidad vital. Nosotros escuchamos de todo. Chaboli es muy inquieto como músico y siempre vas buscando mejorar en todos los sentidos, en cuanto a arreglos y los músicos con los que tocas. Estoy muy contenta, la verdad".

Admite en este punto que no le da igual "lo que piensen los demás" sobre su trabajo y sobre esta evolución musical, pero concluye que "debe estar siempre por delante lo que te apetece a ti". "Más que lo que te apetece, lo que sientes. Enrique Morente en eso era un genio. Me encantaba porque le daba el sitio a la gente joven y les escuchaba", destaca.

El tema titular del nuevo álbum, Bajo tus alas, es toda una oda a su profesión, que ella siente con todo el corazón. "Así es. Lo más importante en la música es sentir de verdad", remarca, reivindicando la honestidad por encima de todo.

"Te tienes que olvidar de opiniones de los demás, porque ahora todo el mundo opina. Al final tienes que preguntarte ¿y yo qué siento? Mi música de siempre, lo que yo siento y siempre he sentido, lo que realmente canto por derecho, cómo me gusta hacerlo... Eso qué pasa, ¿que no vale?", reflexiona.

La gira de presentación de Bajo tus alas arranca oficialmente el 4 de mayo en Málaga y pasa después por Valldolid, Sevilla, Jaén, Palma de Mallorca, Marsella, Torremolinos, Bollullos Par del Condado, Barcelona, Chiclana, Estepona, Benidorm, Lepe, Santiago de Compostela, Granada, Mérida, Badajoz y Cáceres el 18 de noviembre.

"Lo que más quiero es cantar. Cuando acabas un disco quieres cantarlo, vivirlo y sentirlo con la gente. El escenario se echa de menos porque al final tu profesión es tu vida. Le dedicamos muchas horas a lo que hacemos y estamos mucho tiempo hablando de lo que hacemos", asegura, para luego avanzar que su nuevo espectáculo tiene "mucho gusto".

Con nuevo disco y gira inminente, reflexiona Niña Pastori sobre su definición de éxito. Y tras unos instantes, explica: "Para mí el éxito es la emoción. Que un músico como Carlos Santana te diga que se le ponen los pelos de punta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios