Cultura

Un concierto homenajeará por primera vez en Madrid al guitarrista Paco de Lucía

Tributo a Paco de Lucía, el primer concierto que homenajeará la carrera del desaparecido artista gaditano, llegará a Madrid el 26 de mayo y contará con el sexteto que acompañó al guitarrista en sus últimos tiempos y con artistas invitados como José María Bandera, Josemi Carmona y Paquete.

Los artistas flamencos Montse Cortés, Potito y Sabu Porrina también rendirán tributo a de Lucía (Algeciras, 1947-Cancún, 2014) junto a los músicos Antonio Serrano, David de Jacoba, Alain Pérez, Piraña y Farru, integrantes del sexteto con el que el artista que revolucionó la guitarra flamenca tocó en los últimos años, según informa la promotora del evento en una nota.

Esta cita musical, impulsada por Flamenco Lifes, que tendrá lugar en el Teatro Nuevo Apolo, recordará la figura del maestro de la guitarra con un espectáculo que contará con dirección artística de Ramón el Portugés, mientras que la audiovisual correrá a cargo de Curro Sánchez, el hijo del músico gaditano.

Durante el homenaje, se proyectarán fragmentos inéditos del documental Paco de Lucía: La búsqueda (2014), dirigido por Sánchez y galardonado con un premio Goya.

En medio del escenario, una silla de anea y una guitarra encima de ella simbolizará "la falta del maestro", fallecido el 25 de febrero de 2014, mientras en torno a ambos elementos suenan los solos de los guitarristas invitados.

Como segunda parte del tributo, el grupo sexteto que acompañó a Paco de Lucía, junto con otros músicos como Carmona, Porrina y José María Bandera, se encargará de reproducir algunos de sus éxitos más conocidos.

Para finalizar la noche, Farru interpretará un tema escrito por él y se entregarán placas conmemorativas y ramos de flores a la viuda y los familiares del guitarrista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios