Cultura

Las historietas de la colección 'Doce del 12' se presentan en Avilés

  • Será el 11 de septiembre, dentro de las XIV Jornadas Internacionales del Cómic

Trafalgar y Solano, primeras entregas de la serie de cómic Doce del 12, que editan la Oficina del Bicentenario de la Constitución de Cádiz 1810-1812 y el Servicio de Publicaciones de Diputación, se presentan la próxima semana en las XIV Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés que se celebran en esta ciudad asturiana entre el 8 y el 12 de septiembre.

La presentación será el viernes, día 11, en un acto al que asistirán el director artístico de la colección, Ricardo Olivera Fritz, el dibujante Mateo Guerrero, autor del volumen Trafalgar que inició la serie, y un técnico, responsable del proyecto que desarrolla la Oficina del Bicentenario de la Diputación de Cádiz.

Doce del 12 es una colección de doce álbumes de historieta donde se repasarán los hechos acontecidos en la capital gaditana entre 1805 y 1814, desde la batalla de Trafalgar hasta la abolición, por parte de Fernando VII, de la Constitución de 1812. En ella participan destacados dibujantes de toda España.

Cada cómic contará con el prólogo de un especialista, una historieta de 20 páginas con guión de Rafa Marín, un estudio histórico de cuatro páginas de José Joaquín Rodríguez y una página de tiras cómicas con dibujos y guiones de Mel, colaborador gráfico de Diario de Cádiz.

Las jornadas de Avilés constituyen uno de los acontecimientos más esperados para los seguidores del cómic en España, tanto por su larga tradición como por la calidad de los creativos que a ellas concurren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios