Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Grupo de villancicos flamencos

Jóvenes del Barrio de Santa María encomiendan su Navidad al Nazareno

  • La formación comandada por Naim Real, y heredera del Grupo La Perla, optan por cantar a las fiestas a través de una pieza audiovisual

Videoclip del villancicos de Jóvenes del Barrio de Santa María

Tras 15 años sin faltar una Navidad, el grupo de villancicos flamencos Jóvenes del Barrio de Santa María han querido estar presentes en estas complicadas fiestas de 2020 con una creación en la que se encomiendan al Nazareno, "a quien tanta fe le tienen nuestros vecinos", explica Naim Real, autor de la pieza.

Así, el propio Naim Real, junto a Álvaro García, Francisco Sánchez, Jorge Bautista, Brenda García, Laura Fernández, Lola Segndo y Ana Martín cantan a y por la Navidad en la producción audiovisual de este villancico que cuenta con las guitarras de Miguel Zamorano y Óscar Lago, también productor musical del grupo.

De hecho, Lago y el percusionista Manuel Muñoz Pájaro, aunque no forman parte de la formación, "han querido colaborar con nosotros en este villancico y sin ellos no hubiera sido posible", agradece Real que también nombra a Juanfe Pérez (bajo) y a Jairo Blanco (mezcla & master).

El grupo Jóvenes del Barrio de Santa María nació hace tres lustros en la peña flamenca La Perla de Cádiz, "debido a la retirada del grupo pionero que tuvimos en Cádiz, Grupo La Perla, del cual fui componente desde niño", recuerda Naim Real.

De esta manera, Real y sus compañeros, "un grupo de amigos sin más pretensión que pasarlo bien y hacer una Navidad que nos entusiasmara", aduce, se unieron también para "intentar llevar un camino de una escuela que Enrique Franco (director del grupo La Perla) dejó patente, que no era otra que hacer villancicos flamencos que tanto en falta se echaba en esos años", dice.

Así, la nueva formación se caracteriza, a juicio de sus componentes, "por su fiel manera de hacer villancicos con diferentes palos del flamenco y la mayoría inéditos todos los años". Un estilo que han dejado patente en dos compactos en los que recogen tanto temas propios como algunos villancicos tradicionales donde recuerdan al grupo originario de La Perla "pero llevados a nuestra manera", explica.

Pero este año "al no ser viable salir con 10 componentes", los Jóvenes del Barrio Santa María, comprometidos con las medidas de emergencia sanitaria, han decidido estar presentes a través de este videoclip "y hacer un villancico que a la vez fuera un rezo, desde el corazón de nuestro barrio y a quien mejor que pedírselo a quien tanta fe le tiene todos nuestros vecinos, al Nazareno de Santa María", desea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios