Cultura

La ruta gastronómica-cultural 'Sabores de Cádiz' se pone en marcha este jueves

Cartel de la actividad.

Cartel de la actividad. / d.c.

El turismo experiencial está de moda. No son pocas las ciudades que cuentan con una potente oferta en torno al Food Tour: una modalidad de turismo experiencial que fusiona los contenidos culturales ylas experiencias gastronómicas.

En este sentido, Cádiz cuenta con un rico patrimonio arqueológico relacionado con la tecnología culinaria y las industrias de transformación de alimentos tanto en época fenicia como romana. Por este motivo, conjuntos como el Yacimiento Gadir se incluyen de manera destacada dentro de Sabores de Gades, la ruta Arqueofood Tour, que acaba de estrenarse en la ciudad.

Además del Yacimiento Gadir, el recorrido incluye la plaza de las Flores donde, ante la estatua de Lucius Junius Moderatus, apodado Columela, se repasará la importancia de su figura y de su obra. La ruta contempla también la visita a los principales espacios patrimoniales de la ciudad relacionados con la materia, como el Teatro Romano, la catedral y la muralla medieval y las plazas de San Martín y San Félix. En el espacio Tripmilenaria Museum Store, los visitantes podrán disfrutar de una cata de vinos, quesos o el popular garum.

Organizada por la iniciativa Tripmilenaria, Sabores de Gades será una ruta estable, de carácter semanal, a partir del próximo jueves, 26 de julio. Para participar en ella será necesaria la inscripción previa en el correo tripmilenaria.com o en el teléfono 956 118 151, a un precio de 15 euros, y estará dirigida a grupos máximos de 30 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios