El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

El ganador de DocuExprés se hará público el próximo jueves en el ECCO

Participantes en el DocuExprés, durante una de las grabaciones.

Participantes en el DocuExprés, durante una de las grabaciones. / d.c.

La quinta convocatoria del concurso de cine urgente, DocuExprés, ha convocado este año a un total de trece equipos de rodaje, en lo que es la edición más concurrida de la iniciativa.

Desarrollado dentro del marco de Alcances, DocuExprés propone a sus participantes producir, grabar, montar y proyectar un corto documental durante tres días (en este caso, los pasados 21, 22 y 23 de septiembre).

Los cortos realizados se proyectarán en su totalidad este jueves 27 en el ECCO, en una única sesión donde habrá un nuevo espacio para la convivencia y el intercambio de experiencias. El jurado proclamará allí al vencedor de esta edición, que será también proyectado en la gala de clausura de Alcances 2018. La Fundación Municipal de Cultura mantiene el premio de 1000 euros que otorga al mejor cortometraje documental.

Este año, la cita ha contado con la participación de la cineasta Ana Rosa Diego, que ha acompañado a los participantes en todo el proceso creativo, con una tutoría personalizada, y un seguimiento de las fases de grabación y montaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios