Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Los gallosistas acaban el papel en sus premios a Talavante y Morilla

  • La Peña José Luis Galloso rinde homenaje al conde de La Maza, Paco Navarro y Enrique Calvario

Con cartel de no hay billetes y en un acto muy bien organizado, la Bodega "El Cortijo" fue el escenario, la noche del viernes, de la entrega de los premios de la Peña Galloso, en su séptima edición.

En la mesa presidencial el propio titular de la entidad, responsables de la peña y la firma anfitriona, su presidente José Luis Muñoz y el hostelero Francisco Custodio, el delegado del Gobierno Andaluz José Antonio Gómez Periñán y el alcalde de El Puerto Enrique Moresco. Presentó Jerónimo Roldán de Onda Jerez Tv .

Hubo tres homenajes muy emotivos ya que se distinguió a la figura del ganadero Leopoldo Falcó, Conde de la Maza. El aficionado José Almenara glosó su figura y se le entregó un recuerdo a su viuda. También fue distinguido el aficionado Paco Navarro, correspondiendo al aficionado Paco Moreno el ofrecimiento. Por otro lado se recordó al escultor Enrique Calvario, autor de los trofeos, recientemente fallecido.

Todos los galardonados recogieron sus premios a excepción del titular de Torrealta que habitualmente envía algún representante, en esta ocasión Juan Antonio Ruiz.

El premio Nimauto a la mejor corrida fue para Torrealta ofreciendo el premio Manuel Sotelino de Cope Jerez.

El premio Galloso Licor de Guindas Miura del Grupo Caballero para el mejor toreo de Capa fue para Alejandro Morilla, ofreciendo el galardón Olga Pérez de Telepuerto.

El Gran Premio Solera Plaza Real "Bodegas El Cortijo , Restaurante Los Portales" fue recogido por Alejandro Talavante tras el ofrecimiento que hizo Jerónimo Roldán. La emergente figura del toreo se comprometió a torear en El Puerto el 2008 se quien sea la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios