Cultura

El gaditano Daniel Fopiani abre la programación del CAL de febrero

  • El miércoles presentará su libro 'La carcoma'

  • Otros cinco autores estarán con sus últimas obras en Cádiz y Jerez

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha organizado para el mes de febrero seis presentaciones de libros que se desarrollarán entre las ciudades de Cádiz y Jerez, dentro de los ciclos Letras Capitales y Letras Cruzadas. Estos actos se celebrarán en la Biblioteca Pública Provincial y la Fundación Carlos Edmundo de Ory (ambas en Cádiz) y la Fundación Caballero Bonald de Jerez.

La programación arranca el día 7 en la Biblioteca con Daniel Fopiani y su libro La carcoma (Versátil). Ese mismo día, Irene Zoe Alameda lleva a Jerez Antrópolis, editada por Ars Poética. Ambos actos se enmarcan dentro del programa Letras Capitales, al igual que los del día 14, con la presencia de Jesús Cañadas y Las tres muertes de Fermín Salvochea (Roca Editorial) en Cádiz y Vicente Molina Foix con El joven sin alma (Anagrama) en la jerezana Fundación Caballero Bonald.

El programa Letras Capitales se articula como un conjunto de actividades que se desarrolla en todas las capitales andaluzas, además de Jerez y Algeciras, gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz. Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

La programación de febrero se completa con dos actos dentro de Letras Cruzadas, un ciclo que se inauguró en septiembre del año pasado y que ha unido en una programación conjunta al CAL y la Fundación Carlos Edmundo de Ory. Se celebra de forma permanente en la sede de esta última institución en Cádiz, en el Centro Cultura Reina Sofía. Ernesto Pérez Zúñiga participa el día 23 en este programa presentando No cantaremos en tierra de extraños, de Galaxia Gutemberg.

El mes se cierra también en la Fundación Ory con el libro póstumo de Ignacio Montoto, joven poeta fallecido el año pasado de forma repentina. La orquesta revolucionaria, editado por Espasa, se presenta en Cádiz el día 27 con la presencia del músico y amigo personal del autor, Antonio Martínez Ares, y del director del Centro Andaluz de las Letras, el escritor y periodista Juan José Téllez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios