Cultura

La fundación Rafael Alberti de El Puerto celebra hoy el 106 aniversario de su titular

  • Esta tarde se inaugura la muestra fotográfica 'Picasso y Alberti: imágenes de una amistad'

Rafael Alberti cumpliría hoy 106 años y, para celebrarlo, la fundación portuense que lleva su nombre ha organizado una serie de actos en su sede abiertos a todos los ciudadanos.

Como ya es tradicional, durante la mañana, se realizará una lectura continuada de textos del escritor, en la que participarán escolares y personas de distintos ámbitos sociales. Según María Asunción Mateo, viuda de Alberti y presidenta de la fundación, "este es el acto que a él más le gustaba, porque un poeta que no está en labios de su pueblo es un poeta que no existe".

Por la tarde, a las siete y media, se inaugurará en la Sala Audiovisual la exposición Picasso y Alberti: imágenes de una amistad, compuesta por 21 fotografías en blanco y negro realizadas por el argentino Roberto Otero durante las visitas que Alberti hizo a Picasso a Francia en los años 60. La muestra se complementa con textos de Alberti sobre Picasso. Después, a las ocho, Bernardo Laniado-Romero, director del Museo Picasso de Málaga, ofrecerá la conferencia Museo. Espacios. Una visión personal.

A las nueve habrá un concierto del Orfeón Portuense, que interpretará principalmente temas de Rafael Alberti. Además, las puertas de la fundación estarán abiertas a todos los ciudadanos en horario de 11.00 a 14.30 y de 18.00 a 20.30 horas. Es una visita obligada el día de hoy, para ver y compartir "todo lo que Rafael tan generosamente donó a El Puerto de Santa María", en palabras de María Asunción Mateo.

Los actos continuarán mañana con un concierto de Paco Cepero, que estará acompañado por otros guitarristas, además de un bajo, violín y percusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios