Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Un 'flashmob' de Pablo Fornell abre este mediodía Cádiz en Danza

  • La propuesta participativa del coreógrafo comenzará a las 13.00 horas en la plaza de San Juan de Dios La cita con el baile de la capital gaditana se alargará hasta el próximo día 15

Una cita en la calle, abierta a la participación ciudadana, abrirá a la una de la tarde, en la plaza de San Juan Dios, la XII edición del Festival de Danza. Convocado por las redes sociales y con la participación de los alumnos de El Garaje, el flashmob de Pablo Fornell -www.elgaraje.org- se desarrolla en torno a tres coreografías de fácil aprendizaje para que todos puedan participar en el inicio de la cita.

La apertura oficial del Festival tendrá lugar esta tarde en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO), con la proyección de un vídeo resumen de la programación. A continuación, a las 19.00 horas, se presentará Minotauro, una performance de flamenco contemporáneo del sevillano José Galán, quien sustituye el espectáculo previsto de Minako Seki, que por problemas de salud no podrá acudir al Festival. En ECCO también se celebra el sábado un taller de danza para niños, a cargo del Centro Albacalí, con las inscripciones ya agotadas.

Pensado también para el público infantil y familiar, Constelaciones es un espectáculo inspirado en el universo de Joan Miró, de la premiada compañía madrileña Aracaladanza, que se presenta en el Gran Teatro Falla a las 20.00 horas. A la salida del teatro, en la misma Plaza del Falla, Albert Quesada (España/Bélgica) bailará Solo Bach a las 21.00 horas; mientras que a las 22. 30 horas y en la Sala Central Lechera, se representará Loser Kings, una pieza del jienense Manuel Rodríguez en colaboración con la compañía catalana Umma Umma Dance.

El domingo, el Festival continuará en el espacio Entrecatedrales, primer escenario del día, con la repetición del solo de Albert Quesada a las 12.30 horas, y de José Galán, a las 13.00 horas. Umma Umma Dance presentará Nini-Funi, a las 19.00 horas en el Espacio de Creación Contemporánea; y la compañía gaditana de danza integrada Flick Flock pone a escena en el Teatro Falla Los Sueños de Rocamadour, a las 20.00 horas.

Cerrará el día la agrupación pamplonesa Fueradeleje, con su espectáculo Because we love -inspirado en el libro El Dolor, de Marguerite Duras- en la Sala Central Lechera, a las 21.00 horas. Tras el espectáculo, la compañía ofrece una charla con el público asistente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios