Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El flamenco optará a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

  • Rosa Torres presentó en el Parlamento la candidatura que se llevará a la Unesco

La consejera de Cultura, Rosa Torres, informó en el Parlamento sobre los primeros trámites realizados desde el Gobierno andaluz para la presentación de la candidatura del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, y explicó los requisitos "exigidos y que han sido culminados satisfactoriamente" por la Consejería de Cultura.

Durante su intervención, la consejera de Cultura dijo que entre dichos requisitos ha estado la elaboración de la candidatura, el respaldo del Ministerio de Cultura, la aceptación e impulso del Consejo Nacional del Patrimonio y, por último, la presentación formal de la candidatura del flamenco el pasado mes de agosto por parte de la Embajadora-Representante Permanente de España ante la Unesco, Mª Jesús San Segundo.

Además, la consejera agradeció el apoyo de las comunidades de Extremadura y Murcia ante la candidatura y señaló que "ahora era el momento de mostrar fortaleza y unidad en este reto". En ese sentido, informó de que la candidatura del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad cuenta ya con más de 300 cartas de adhesión de colectivos y artistas flamencos. "Desde aquí invito a todos los artistas y profesionales del flamenco a que muestren su apoyo a la candidatura. La unidad nos dará más voz y fuerza, haciendo oír nuestras razones", destacó la consejera.

En su intervención, Torres indicó que el apoyo institucional es "fundamental" y agradeció a los grupos políticos de la cámara la Proposición no de Ley en apoyo a la candidatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios