Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

'Todo el mundo es flamenco', espectáculo en el Teatro La Tía Norica

  • El montaje busca relatar la historia del flamenco de manera divertida y participativa

Un momento del espectáculo.

Un momento del espectáculo.

Los artistas Juan José Alba, Adrián Trujillo y María la Mónica son los protagonistas de Todo el mundo es flamenco, el espectáculo que hoy se presenta en el Teatro del Títere La Tía Norica, a partir de las siete de la tarde, y que tarta de contar y cantar la historia de flamenco a los niños a partir de cuatro años. Y, por supuesto, a sus padres.

La aventura de Todo el mundo es flamenco comienza cuando Melodía, un ser mágico, emprende un viaje desde la India buscando esencias para elaborar el alimento de los corazones. Al llegar a Andalucía conoce a Rajeo y Takum, dos personajes pintorescos con los que cree terminar la receta. Los tres deciden continuar juntos su viaje para compartir este alimento tan preciado y seguir añadiéndole esencias de otros lugares del mundo.

Se trata de una visión abreviada del éxodo de los gitanos, los lugares más significativos, las distintas técnicas de la guitarra, los palos, la introducción del cajón peruano, los cantes de ida y vuelta, el baile, los jaleos, llegando a la fusión con otros estilos musicales.

Los objetivos de este espectáculo, de algo menos de una hora de duración, son iniciar a los participantes en el flamenco tomando como referencia la melodía, el compás y la armonía, dando una visión del origen y su evolución hasta la actualidad; potenciar el respeto y el aprecio al flamenco y a la música andaluza, así como a otras culturas y territorios promover una actitud positiva no sexista hacia el flamenco, insistiendo en la igualdad de género y la interculturalidad entre diferentes etnias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios