Actuaciones

El flamenco se sube a la azotea del Hotel Las Cortes

  • Yolanda García Ruiz, Ana Polanco y Lydia Cabello son las creadoras de un ciclo estable de actuaciones que comienza este sábado día 3

La bailaora Lydia Cabello, una de las creadoras del ciclo.

La bailaora Lydia Cabello, una de las creadoras del ciclo. / Jesús Marín

Con “mucha ilusión” y “muchos nervios”, Yolanda García Ruiz, una de las lanzas del tridente que levanta una nueva iniciativa para el flamenco en la ciudad, prepara la primera de las citas de Flamenco en Las Cortes, un ciclo de actuaciones que subirá al flamenco hasta la azotea del céntrico establecimiento gaditano.

Así, en la solana del hotel de la calle San Francisco, “y, por ahora, durante todos los sábados de este mes de octubre”, tendrán lugar actuaciones donde el baile, el toque y la guitarra flamenca se convierten en protagonistas.

“Yo soy relaciones púbicas y la verdad es que conocía a bastante gente del flamenco y también a Pepa (Díaz). Y, un día, hablando con Ana Polanco (cantaora) y Lydia Cabello (bailaora) sobre la situación tan mala del flamenco en Cádiz y del panorama que se quedaba, aún peor, con el coronavirus, pues decidí unir fuerzas con ellas dos y presentarle a Pepa este proyecto de Flamenco en Las Cortes”, rememora García Ruiz sobre la iniciativa que se estrena esta tarde de sábado.

Así, todas las actuaciones se celebrarán todos los sábados entre las 20.00 y las 22.00 horas, “aunque también estamos pensando hacer algo los domingos pero con espectáculos flamencos pensados para el público infantil”, baraja, y con precios que oscilan entre los 10 y 15 euros.

Este sábado 3 de octubre serán las otras dos creadoras del ciclo –Polanco y Cabello– las protagonistas de las actuaciones junto a Andrés Martínez a la guitarra.

El guitarrista repite el día 10 de octubre para acompañar al bailaor Jesús Helmo y a la cantaora Pili La Jineta (Pilar Sierra).

El día 17 será la formación SpotiCai la que tome el testigo del ciclo, mientras que el 31 de octubre volverá a actuar el trío que inaugura hoy la iniciativa.

“Para el sábado 24 estamos a la espera de confirmación de Juan José Jaén El Junco, toda una figura del baile con el que esperamos cuadrar fecha”, desea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios