Cultura

'La fierecilla domada' llega esta noche al patio del San Luis Gonzaga en El Puerto

  • Mariano de Paco dirige esta adaptación del clásico de William Shakespeare

Fin de semana inglés para el Festival de Comedias de El Puerto. Tras la presencia en el San Luis Gonzaga de Verónica Forqué y La abeja reina -adaptación de una de las comedias de mayor éxito del West End londinense-, le llega hoy el turno a La fierecilla domada, clásico de William Shakespeare que será en esta ocasión llevado a escena por dos jóvenes actores de televisión: Alexandra Jiménez y José Manuel Seda, aunque ya curtidos sobre los escenarios.

Aunque concebido inicialmente como un divertimento, el texto del genial autor inglés contiene una carga subyacente de intenso erotismo entremezclado con una trama secundaria de ecos románticos y cambios de personalidad.

William Shakespeare demuestra en La fierecilla domada que, además del género dramático en el que dejó auténticas cumbres de la historia de la literatura, domina las claves de la comedia clásica con un texto que nos muestra que siempre existen resquicios por los que fluyen desbordados los sentimientos y las pasiones.

El premiado director Mariano de Paco dirige, en la adaptación del clásico de Shakespeare, a un joven reparto, encabezado por los televisivos Alexandra Jiménez y José Manuel Seda, dos actores que, a pesar de ser más conocidos por su trabajo en series de televisión de éxito, acumulan una dilatada y notable carrera teatral.

En cuanto al director, Mariano de Paco, puede decirse que lleva el teatro en la sangre; sus padres y su propia hermana Diana, quien firma esta versión de La fierecilla domada, han trabajado y disfrutado sobre los escenarios. Mariano de Paco obtuvo el Premio José Luis Alonso de la Asociación de Directores de Escena por Danny y Roberta: una danza apache, de John Patrick Shanley.

También destaca su labor a la hora de poner en escena textos clásicos del teatro español como Los intereses creados, de Jacinto Benavente, o La señorita de Trevélez, de Arniches, con la que obtuvo un rotundo éxito de crítica y público.

Mariano de Paco ha sido el Gerente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Actualmente, es Director de la Feria de Artes Escénicas de Madrid.

Tanto La abeja reina como la obra que el Festival acoge esta noche en El Puerto han logrado colgar el cartel de "no hay billetes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios