Cultura

Los festivales audiovisuales piden que siga el apoyo de administraciones y centros privados

  • La asociación andaluza, en la que se incluye Alcances, temen un aumento de los recortes

La Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan) pide a las administraciones y entidades privadas que "sigan apostando" por estos certámenes, a los que califican de "vital importancia para mantener los niveles de calidad en el conjunto de la cultura andaluza". Esta petición se recoge en el manifiesto que los 20 festivales pertenecientes a la Asociación firmaron en el marco de su asamblea general ordinaria celebrada el 14 de octubre en Archidona (Málaga), donde participó el festival Alcances de Cádiz.

En este sentido, el coordinador de la Asfaan, José Moreno, apunta, en declaraciones a Europa Press, que "valoran el esfuerzo de las administraciones públicas y privadas, como por ejemplo, que Cajasol financie los Premios de la RTVA", pero "se teme que los recortes públicos puedan dejar a los festivales en puro trámite, puesto que la inversión privada en estos certámenes no llega al 10 por ciento".

De igual modo solicita que, además de mantener en lo posible la inversión, "se tenga especial cuidado en aquellas ayudas que puedan redundar en la industria del cine", porque "hay festivales que suponen la promoción de gente que está empezando, y si no les apoyamos difícilmente tendremos a los que tienen que continuar". Al hilo de lo anterior, se lamenta de que el audiovisual "siga siendo el sector más castigado, como lo demuestra el hecho de que algunos festivales hayan desaparecido, tal es el caso de Festival Internacional de Animación Animacor en Córdoba", mientras "no he visto desaparecer ninguna feria, ni Semana Santa, ni nada del género", critica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios