Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

El festival dará voz a la inmigración a través del arte

La Asociación Vejer Sin Fronteras y el colectivo Kinto Pino realizarán una intervención artística en el preludio del Festival Cabo de Plata de Barbate para sensibilizar a la juventud sobre el drama que se está viviendo con la llegada de migrantes a las costas gaditanas.

Dicha acción tendrá lugar hoy, jornada previa al comienzo de la cita musical, en un evento organizado por la delegación de cultura del Ayuntamiento de Barbate para dar la bienvenida a las alrededor de 30.000 personas que asistirán al festival.

A partir de las 19.30 horas, los activistas de ambos colectivos comenzarán su acción en la playa de Barbate, cerca del Restaurante la Traiña, para realizar una intervención artística que pretende reflejar la tragedia que se vive en estos días con la llegada de personas en busca de refugio. A través de figuras que representan los personajes del famoso cuadro del Guernica de Picasso, desfilarán por las zonas próximas a la playa hasta llegar al paseo marítimo de la localidad gaditana. La acción estará acompañada de la Batukada Santuka y de dos grandes pancartas con el lema "Demasiado Estrecho: No más sueños ahogados".

La intervención culminará frente a la Plaza del Faro donde sobre las 20.30 horas se leerá un poema y un portavoz de las dos entidades, el camerunés Salomon Beyo Eyango, se dirigirá a los asistentes para explicarles por qué es necesario esta toma de conciencia. A las 21.00 horas se pondrá en escena el estreno de la obra teatral Las Estrechas, escrita por Sergio Román y representado por la Compañía Aurora Teatro, dentro de la misma temática.

El Festival Cabo de Plata busca con el apoyo a estas iniciativas "la convivencia de personas de todas partes del mundo, para intercambiar cultura y energías", según Vejer Sin Fronteras. Junto a Kinto Pinto pretendemos "concienciar a la juventud para frenar tanta energía negativa, tanta falta de conciencia y empatía, tanta tragedia, en definitiva, ante la oleada de xenofobia que está inundando Europa".

Esta intervención, añade el colectivo, "puede convertirse en una pequeña siembra en la gente joven para construir un mundo más justo y concienciado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios