Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El festival Cádiz en Danza afronta sus dos últimas jornadas

El Festival Cádiz en Danza llega a su recta final, y contará en sus dos últimas jornadas, hoy y mañana, con doce funciones que se verán por las calles y plazas de la ciudad y en los teatros Falla y Central Lechera.

Habrá flamenco-contemporáneo con el madrileño Marco Flores, la divertida boda de los bailarines -y cómicos- Los Moñekos de Barcelona, además de los mexicanos Carla Segovia y Guillermo Aguilar, ganadores del Certamen Coreográfico de Costa Rica, que están de gira por varios festivales de la Red española Acieloabierto.

Mañana, además del infantil Rojo estándar de la compañía granadina de danza y circo La Nórdika en la Central Lechera, la clausura estará a cargo de la agrupación de la valenciana Sol Picó, premio Nacional de Danza 2016, que acude por primera vez al Festival y que presentará la obra Dancing with frogs (Bailando con ranas), a las 21 horas en el Teatro Falla.

En esta obra, según el catálogo del festival, se reflexiona, cuestiona y analiza "el mundo de la masculinidad, esa otra mitad, el complemento biológico de lo femenino: ¿Qué es lo masculino sin lo femenino? ¿Hay límites entre ellos? ¿Cómo vive, siente, acciona, sufre, se relaciona con el mundo, el hombre del siglo XXI? ¿Es igual que siempre o algo ha cambiado?, ¿Cómo debe ser un hombre? o ¿Qué hay que hacer para ser uno?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios