Cultura

El festival Alcances se señalizará en varias calles de la ciudad

El cambio de ubicación que estrena este año el festival de cine Alcances, coincidiendo con el 50 aniversario de su creación, será señalizado en diversos puntos de la ciudad por medio de unos tondos (composición pictórica circular) que servirán para 'dirigir' al público a las instalaciones del Centro de Cultura Contemporánea (ECCO) del paseo Carlos III. Así lo anunció ayer la concejal de Cultura, Eva Tubío, de cara a la inauguración del festival el próximo viernes.

Tubío destacó que los tondos que se van a colocar en las calles San Francisco, Ancha y Pelota, además del Paseo Marítimo, "son respetuosos con el entorno urbano, no dañan el pavimento y son efímeros".

Mientras tanto, la quinta edición del concurso de cine urgente DocuExprés 2018, organizado por Alcances, se desarrolla desde ayer y hasta el próximo jueves día 27.

En su edición más concurrida, DocuExprés cuenta este año con 13 equipos de rodaje, integrados por un total de 38 personas procedentes fundamentalmente de la provincia de Cádiz.

DocuExprés propone producir, grabar, montar y proyectar un corto documental en tres días de la semana previa del festival, para después proyectarse en su totalidad el jueves 27 en el ECCO.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios