Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El fenómeno The Monomes llega esta noche a la Sala Supersonic

  • La banda de Madrid presenta en la Punta su apuesta por el rock sin concesiones

The Monomes poseen un atractivo natural para atraer promotoras, marcas de telecomunicaciones y lo que se tercie. Son jóvenes, descarados y su música es lo suficientemente ambigua como para que no pueda ser encasillada ni dentro del mainstream más descarado ni dentro de la música independiente más obvia. Así, afirman que "nos miran con lupa porque no saben dónde colocarnos".

Lo único seguro es que con apenas dos discos en el mercado se han colado en festivales esenciales como el Primavera Sound o el Rock In Rio, convirtiéndose en el foco de todas las miradas críticas gracias al padrinazgo de Movistar o a las excelsas críticas que les dedica la mismísima Rolling Stone Magazine.

Sweet Champagne, su segundo y último trabajo, supone una clara evolución de su estilo y de su progresiva asunción de referencias: el rock and roll de los años setenta (sobre todo el concepto de 'banda', opuesto al de 'grupo') y la música de los años noventa, que es, al fin y al cabo, la música con la que han crecido: Tip Toeing suena a Red Hot Chili Peppers, mientras que View o Give Her Away recuerdan más a Guns N'Roses o Artic Monkeys.

Por otra parte, la forma de trabajar de David (guitarra), Rafael (batería), Eddie (bajo), Edward (voz) y Clara (guitarra) no puede ser más sintomática de una generación que ha nacido al albor de internet: al residir en diferentes países, se mandan los temas por email y ensayan a través de Skype.

De este cruce fortuito de influencias, talento, actitud descarada y buenas canciones resulta una auténtica bomba, que funciona como un reloj sobre el escenario y se puede convertir, con un poco de suerte, en una máquina de hacer dinero y buenos discos.

Esta noche en la Sala Supersonic de la capital gaditana, en la Punta de San Felipe, presentarán su nuevo trabajo, que está encabezado por el single View, un trallazo en el cogote compuesto por guitarras de corte Red Hot Chili Peppers y melodías de digestión suave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios