Cultura

Algo falla en el Teatro Falla

  • La mayoría de los internautas que han participado en la encuesta de Diario de Cádiz digital califican la oferta del teatro para este año de "poco innovadora" y "repetitiva" y lamenta la inexistencia de una web propia del teatro.

Insuficiente. Sara Baras, Merche, Faemino y Cansado y el resto de artistas que componen la programación del Teatro Falla para esta temporada no han conseguido convencer al público gaditano, que califica de “mala” y “poco interesante” la oferta para esta primavera, según se desprende de una encuesta realizada por Diario de Cádiz digital. La calidad de los artistas, fuera de toda duda, queda en un segundo plano por la poca variedad y novedad del programa de este año. Se trata de una programación excesivamente comercial y repetitiva, poco innovadora. Además se debería apostar más por las obras de teatro, la ópera, la danza y las producciones propias. Creo que hay mucho cantautor, opina Gestión cultural en un primer comentario en la encuesta.

En la misma, el 38% de los más casi 530 votos recogidos hasta el momento manifiesta que la del Falla es una programación “mala”, cuyas propuestas “no son interesantes”, seguidas por el 20% que la califica de “regular, que no aporta novedades a programas anteriores”. Precisamente algunos de los comentarios recogidos en la encuesta inciden en la repetición de artistas sobre las tablas del Falla, caso de Sara Baras, presencia casi eterna en el teatro gaditano en las últimas temporadas. La omnipresencia del Carnaval, con el festival ‘Lo mejón de lo mejón’ y la ausencia de musicales este año son otras de las ‘quejas’ de los internautas. Se echarán de menos musicales esta temporada. Fue bonito mientras duró..., se lamenta Manuel Pinzón.

Y es precisamente un musical, Fama, la representación estrella –junto con el ballet de la compañía de Víctor Ullate– del programa del vecino Teatro Villamarta, de Jerez, mejor considerado por los participantes en la encuesta que el elenco de artistas que estarán en el Falla durante esta primavera.

Espacio Virtual

Pero al margen de la valoración de los contenidos del programa del Falla, una queja muy común entre los internautas es la ausencia de una página web propia del teatro, en la que consultar el programa y los precios de los espectáculos, información centralizada en la página web del Ayuntamiento de Cádiz, cadiz.es, lo que dificulta su localización a través de buscadores como Google o Yahoo!. Y como muestra, un botón: la búsqueda de "teatro falla" en Google no ofrece la entrada de cadiz.es hasta el 38º resultado, por detrás de guias de ocio y turismo, medios de comunicación e incluso páginas del popular Youtube.

El concejal Castillo dice que no hace falta una página web específica para el teatro Falla, ya que está centralizada en el portal cadiz. es y crear una para el teatro es algo anticuado. ¿Cómo se puede decir esto cuando los principales teatros de España tienen una web específica como el Cuyás de Las Palmas, el Guimerá de Santa Cruz de Tenerife, o el Cervantes de Málaga, así como el Villamarta de Jerez o el Maestranza de Sevilla?, opina Alfredo, que en otro comentario añade que si quiero buscar la programación del Falla, no se me ocurre introducir en el buscador cadiz.es, sino “teatro Falla”.

Toda esta corriente crítica contrasta con una primera jornada de venta de entradas en la que se adquirieron 1.288 localidades, principalmente para los espectáculos de Merche, Luz Casal o Sara Baras, con una buena acogida también del espectáculo 'El libro de la selva', con más de 450 localidades vendidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios