El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cultura

Una exposición sin más precio que el afán de superación, en La Quilla

  • Alumnos de Afanas de El Puerto exhiben varias obras realizadas en acrílico sobre madera

Arte, ilusión y tesón. Éstas son las premisas de las que parte la muestra Esto no tiene precio, recientemente inaugurada en el bar La Quilla, en la Caleta.

Desde este emblemático rincón se exhibe la obra de un grupo de alumnos de entre 16 y 21 años del Colegio de Educación Especial Mercedes Carbó (Afanas) de El Puerto de Santa María, pertenecientes al grupo llamado de Transición a la Vida Adulta.

Las artífices de esta idea y monitoras del taller, Esther Alonso, María José Chaparro y María del Mar Delgado han incidido en el afán de superación de este grupo de alumnos que, pese a sus limitaciones físicas y psíquicas, "han sabido plasmar sus emociones, sentimientos y estados de ánimo".

Sin más hilo conductor que la sensibilidad volcada en los cuadros realizados en pintura acrílica sobre madera, así como plastilina, la muestra se completa con un seguimiento fotográfico del taller, mostrando los momentos más divertidos de la actividad.

Otro de los motores que mayor impulso ha otorgado a esta maquinaria engrasada a base de trabajo e ilusión, ha sido el carácter de exposición abierta al público, "por lo que su motivación ha sido aún mayor".

De hecho, el pasado sábado asistieron junto a sus padres al bar La Quilla para admirar el resultado final de cada una de sus obras de arte. Piezas que no están a la venta porque, tal y como ha explicado Maribel, propietaria de La Quilla, "el objetivo de esta exposición consiste en dar a conocer la labor que se realiza en el Centro y la motivación que supone para los alumnos superar barreras que, en principio, pueden parecer insalvables". Con esta iniciativa, La Quilla muestra su compromiso "con la cultura y los valores esenciales de las personas", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios