Cultura

La última exposición de un nutrido programa de la Sala CAI

Naturaleza urbana, de Julián Delgado y Pepe Palacios es la última exposición del potente programa que durante nueve años ha mantenido Tusitala Comunicación en la Sala Caja Inmaculada, bajo la gestión de José Antonio Tejero. En abril de 2005 abría sus puertas en la plaza Isaac Peral, 6 de El Puerto de Santa María, en la antigua sede de Sevillana Electricidad, un bonito espacio rehabilitado y articulado en dos alturas, totalmente abierto y diáfano.

La muestra inaugural fue nada menos que Los disparates de Goya, una serie de grabados del genial pintor aragonés con la que ya se denotaba las pretensiones de calidad en sus contenidos.

El motivo del cierre de la CAI, convertido durante estos años en uno de los referentes culturales y expositivos de El Puerto y de la Bahía gaditana, reside en el cambio estatuario de las obras sociales transformadas en fundaciones, al establecerse que no pueden actuar más allá del ámbito de la comunidad autónoma a las que pertenecen, que en este caso es la de Aragón.

Un movimiento en la encrucijada actual cultural que ha dejado en jaque la programación de una sala que no sólo estaba abierta a la obra de consolidados artistas del panorama local y nacional como son Julio Malvido, Javier Ballesteros o el fotógrafo de Diario de Cádiz Fito Carreto, sino a otra serie de encuentros fundamentalmente culturales como conferencias, proyecciones, etc.

Un programa sellado con la puesta en marcha de casi doscientas muestras, y otros 350 actos culturales que desgraciadamente ahora toca su fin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios