Cultura

Cine y series de televisión con lápices de carboncillo

  • El ilustrador sanluqueño Manuel Olivas expondrá sus extraordinarios dibujos del 26 al 28 de agosto en el Centro Cultural La Victoria de Sanlúcar.

Manuel Olivas mostrando una de las obras que conforman su exposición 'Cinco y... ¡Acción!'.

Manuel Olivas mostrando una de las obras que conforman su exposición 'Cinco y... ¡Acción!'.

Cinco y… ¡Acción!. Bajo este sugerente título el ilustrador sanluqueño Manuel Olivas expondrá sus extraordinarios dibujos del 26 al 28 de agosto en el Centro Cultural La Victoria de Sanlúcar. Son de películas y series de televisión, y están realizados con lápices de carboncillo y técnicas mixtas. La muestra está organizada por el Ateneo con la colaboración del Ayuntamiento.

Nacido en 1979, Manuel Oliva ha estado vinculado al mundo audiovisual y empresarial en Sanlúcar. Formó parte de la primera televisión por cable de España durante varios años (TDC Sanlúcar), empresa fundada por su padre, Francisco Oliva, junto con otros socios.

Tras un fugaz paso por la universidad, decidió emprender en el campo empresarial relacionado con una de sus grandes aficiones, de manera que terminó fundando Tierra Media, tiendas especializadas en cómics, juegos de mesa, merchandising y demás en Cádiz y Jerez de las que es propietario junto con otros dos socios.

Su deseo de “conocer nuevos horizontes y experiencias” le llevó a vivir junto a su familia dos años en Liverpool. Fue en esta población inglesa en la que a principios de 2020,  durante el confinamiento por el Covid-19, empezó a interesarse por las bellas artes “de una manera meramente casual”. De forma autodidacta y a través de diversas fuentes en internet y en libros especializados comenzó a profundizar principalmente en la técnica del carboncillo.

La exposición Cinco y... ¡Acción! está basada en algunas de las películas y series de televisión preferidas del autor. La conforman obras, la mayoría retratos, realizadas en diferentes técnicas, siendo los lápices de carboncillo la técnica en la que más profundiza. Basta echarles un vistazo para comprobar que consigue su objetivo de “plasmar todo el realismo que el carboncillo transmite”, incluyendo a veces unas pequeñas notas de color con lápices pastel que sutilmente matizan aspectos importantes de sus dibujos tan característicos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios